La Region

El PIIP lanzó la 4ta convocatoria de Proyectate

El Parque Industrial y de la Innovación de Posadas realizó el lanzamiento de la cuarta edición de la carrera emprendedora Proyectate, uno de los programas especiales del PIIP de apoyo a las pymes y emprendimientos de toda la provincia. Contó con la presencia del vicegobernador Dr. Carlos Arce, la intendenta de Apóstoles María Eugenia Safrán y el diputado provincial Lucas Romero Spinelli. Además el vicegobernador recorrió las instalaciones PIIP, y en el espacio de coworking, espacio de investigación y desarrollo.

Entre los funcionarios del sector económico e industrial que acompañaron este lanzamiento se contó con el acompañamiento del secretario de Desarrollo Económico de la municipalidad de Posadas Claudio Aguilar, el presidente de la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones Milton Astroza, el presidente de la Confederación Económica de Misiones Alejandro Haene, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas Sergio Guelman, la presidenta de la Cámara de Comercio e Industria, Silvana Ratti y en representación del directorio del IFAI, Rosana Arguello.

El Dr. Carlos Arce, vicegobernador de la provincia de Misiones, agradeció la invitación al presidente Piatti y comentó acerca de la necesidad de darle oportunidades de crecimiento a las empresas pequeñas y emprendimientos. Aseguró que “si bien es difícil hacer que los más de 300 emprendimientos que se estiman para esta edición lleguen a término, es importante darles el beneficio de la información” que es central en la política pública para el sector para “seguir llevando de la informalidad a la formalidad laboral y para eso es fundamental un programa de estas características que brinde ayuda técnica, registro de marca y talleres que beneficien a los misioneros”. “Estamos en un momento tecnológico muy bueno por eso es tan importante dar las herramientas a los emprendedores para que accedan a la formalidad y desarrollen sus actividades” concluyó.

El Ing. Christian Piatti, agradeció al vicegobernador la participación activa en el fomento a los pequeños emprendedores. “Desarrollar una idea puede ser la base de una industria para Misiones y eso buscamos generar empresas que generen trabajo para los misioneros”, agregó.

Por su parte, el diputado provincial Lucas Romero Spinelli celebró el lanzamiento de esta nueva edición del programa Proyectate y resaltó la importancia de dar oportunidades al sector emprendedor con este tipo de iniciativas por “la importancia de seguir aportando a la competencia y al desarrollo de pymes y emprendedores en cuestiones técnicas pero sobre todo en la economía del conocimiento” enfatizó.

La intendenta de Apóstoles, Maria Eugenia Safrán expresó su contento por acompañar el programa y celebró la realización de esta nueva convocatoria porque propone un “espacio que brinda oportunidades únicas al sector productivo provincial, a los emprendedores”.

Proyectate y los premios

El programa Proyectate, impulsado junto a los municipios de Posadas, Apóstoles, San Vicente y Oberá, cuenta con el apoyo del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial. Proyectate tiene la finalidad de incentivar el desarrollo de las pymes, revalorizar el talento emprendedor y funcionar como un espacio de formación y fomento para la competitividad económica de las pequeñas empresas, emprendimientos familiares o el desarrollo de productos innovadores. En su última edición se contó con más de 300 inscriptos de muchas localidades provinciales.

En esta oportunidad el proyecto que llegue al primer puesto obtendrá 200.000 pesos por su buen desempeño en el programa, cumplimiento de los plazos de entrega y presentación, trayectoria en el rubro, generación de empleo, innovación y potencial de escalabilidad industrial que presenten. Entre los premios para los 10 proyectos mejor puntuados, según el órden de mérito, se encuentran el registro de marca, branding o rebrading, asesoramiento técnico y legal gratuito, creación de página web con hosting, entre otros elementos fundamentales para el desarrollo de cualquier emprendimiento.

Por otra parte, todos los participantes obtendrán además la posibilidad de promocionar sus productos, modelo de negocios, servicios y propuestas a través de la Serie Proyectate, emitida por Cablevisión Flow, Multimedios Norte Misionero y el canal de Youtube del Parque Industrial y de la Innovación de Posadas.

Para inscribir un proyecto, emprendimiento o producto ingresar a https://bit.ly/3CcLnAZ
Para ver la Serie Proyectate 3ra Edición ir a https://bit.ly/35q5gJc

  • Info en colaboración con Prensa de Parque Industrial y de la Innovación de Posadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *