Deportes

Misionero de Pista | El autódromo Ciudad de Oberá brilló en la cuarta jornada y celebró su 94° aniversario

Jornada redonda en la capital monte para el automovilismo provincial. Valentino Mattive se quedó con la Clase 3, Javier Kupski fue el mejor en el TC4000 misionero, Bruno Malaire se adjudicó el TCM, José Luis De Lima hizo lo propio en la Copa Fiat 1.4 y Julio Abente se subió a lo más alto de la Clase 1.

El Campeonato Misionero de Pista fiscalizado por la FeMAD en el autódromo de Oberá brindó un espectáculo brillante con grandes competencias y la participación 93 participantes de toda la región bajo la organización del Automóvil Club Oberá.Las victorias en la capital del monte fueron: Valentino Mattive (Clase 3 en clasificador general en suspenso por deportiva), Javier Kupski (TC4000 Misionero),   Bruno Malaire (TCM), José Luis De Lima (Copa Fiat 1.4 clasificador general en suspenso deportiva) y Julio Abente (Clase 1 en suspenso por deportiva).

La actividad de la jornada arrancó con un clima agradable para disfrutar de las instalaciones del autódromo ante un gran marco de público que apoya al automovilismo misionero. En pista, las series clasificatorias fueron ganadas por Juan Dos Santos (TCM), Javier Kupski y Martín Correa Alvez (TC4000 Misionero), José Luis De Lima y Marcelo Smichowski   (Copa Fiat 1.4), Valentino Mattive y Damián De Lima  (TP Clase 3),  Carlos Mantilla y  Julio Abente (TP Clase 1).

Así fueron las finales

El TCM categorías independientes tuvo el triunfo de Bruno Madelaire, segundo finalizó, Víctor Cantero y tercero, Mauricio Cabaleiro.

En la final de la carrera del TC4000 Misionero, Javier Kupski, Diego Torcasso y Cristian Grygorszyn luchaban por la primera posición. Kupski se defendió bien en las primeras vueltas a bordo de su Ford Fairlane y el público lo disfrutaba.

Con el correr de las vueltas, los cambios de posiciones se vieron en busca del segundo puesto porque Alvez Correa se ubicó en ese lugar y Grygorszyn tercero era muy luchada, en la vuelta 9, Grygorzyn se pasó en la recta principal y Seidel, último ganador lo superó. En cada sector del circuito en los puestos de podio mientras dominaba Kupski.

Seidel no paró su avance en el clasificador porque sobre el final se ubicó 2do con su Chevy del Rodriguez Racing escoltando Kupski.

Llegó el final con el triunfo que correspondió para Javier Kupski con el Ford Fairlene que pone el campeonato rojo vivo, segundo, el piloto de Chevrolet, Ariel Seidel y tercero, Martín Alvez Correa (Ford Falcon).

En la Copa Fiat 1.4, José Luis De Lima largó en unta escapándose rápidamente de sus inmediatos perseguidores, Marcelo Da Cruz y Smichowski en ese top tres de los más de 20 protagonistas de los tradicionales fititos.

El piloto de Alem con amplio domino, mientras que por buscar el podio, Carlos De Ley se ubicaba tercero en su regreso a la actividad después de dos años.

 

Fuentes: MisionesOnline.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *