La Region

YPF estableció cupos y precios diferenciales para vehículos extranjeros en Misiones

La petrolera YPF estableció cupos y precios diferenciales de combustibles en Misiones. La medida será aplicada en Posadas y Garupá en vehículos livianos, para desalentar que automóviles con patente extranjera crucen la frontera para cargar combustible.

Los cupos y precios diferentes para la compra de combustible para extranjeros serán para los automóviles livianos, a quiénes se les venderán sólo naftas y gasoil premium, hasta 40 litros y a $ 150. Esta medida fue aplicada debido a la demanda de combustible por parte de los extranjeros, como de Brasil y Paraguay, lo que provocó un desabastecimiento en algunas estaciones, como la de Puerto Iguazú.

De esta manera, quedó establecido para los misioneros el precio a $ 126,1 por litro para la nafta Infinia y la Infinia diesel seguirá valiendo $ 125,9. En este sentido, consideran que en principio esto podría desencadenar a que los consumidores elijan otras estaciones de servicio. Las localidades misioneras fronterizas registraron el jueves un fuerte desabastecimiento y casi todas ya estaban sin combustible por la alta demanda.

El conflicto empezó en noviembre, cuando dos pasos fronterizos terrestres de Misiones que fueron reabiertos con Brasil después de más de un año y medio. El incremento de compradores está relacionado en gran medida con la eliminación de algunos de los requisitos que había fijado el Ministerio de Salud Pública de la Nación para los viajeros, y el escaso valor del peso ante el real.

Fuentes de YPF habían informado recientemente que, además de una fuerte recuperación de la demanda de combustibles frente a diciembre de 2019, del 10% en gas oil y 8% naftas, en Misiones el consumo en estaciones de provincias limítrofes se había incrementado en hasta dos veces la demanda histórica.

Por el momento, la resolución de YPF no descarta que en los próximos días podría extenderse a otras localidades fronterizas de la provincia, con el fin contener los problemas que se registran a lo largo del territorio provincial por la diferencia de precios con países vecinos y así desalentar la venta a los extranjeros.

Fuente: Ámbito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *