Información general

Otro aumento de YPF: el litro de combustible está casi 50 pesos más caro en Misiones que en Capital Federal

A contramano de la pulseada contra la inflación, YPF volvió a aumentar los precios apenas un mes después del último ajuste. Y nuevamente, las provincias son más castigadas por el incremento, lo que agranda sensiblemente la brecha con Capital Federal. El incremento promedio según la petrolera estatal fue del 6 por ciento, pero en Posadas, el aumento fue superior. La nafta Infinia en la capital misionera cuesta ahora 210,20 pesos, con una suba del 6,97 por ciento en comparación con octubre. La súper ahora cuesta 171,10 pesos, con un incremento del 7 por ciento. Pero la suba más drástica se evidenció en la Infinia Diesel, que ahora cuesta 258,20 pesos, 9,5 por ciento más que hace un mes. El Diesel común cuesta 188,40 pesos.

La brecha entre Misiones y Capital Federal se ensanchó aún más con el “ajuste” de YPF. En la ciudad gobernada por Horacio Rodríguez Larreta, la nafta súper cuesta 146,50 pesos, 16,79 por ciento más barata que en Posadas. La Infinia está en Buenos Aires 179,40 pesos, 17,17 por ciento más barata que en la capital misionera. El diesel Infinia cuesta en Buenos Aires 210,40 pesos, mientras que en Posadas cuesta 22,72 por ciento más, una diferencia de 47,80 pesos por litro.  

La diferencia se amplía en otras ciudades de Misiones. En Puerto Iguazú la nafta súper cotiza 173,80, mientras que la Infinia aumentó a 213,20, 33,80 pesos más cara que en Buenos Aires.

En el caso de la Infinia Diesel cotiza en Iguazú a 270,60 pesos, 60, 20 pesos más que en Capital Federal, según consigna el portal La Voz de Cataratas, mientras que el Diesel común está 199,50 pesos. En el caso de Shell, los precios son aún más elevados: la V-Power Diesel cotiza a 278,50, mientras que la nafta V-Power subió a 219,40 pesos.

YPF señaló que el incremento se realiza “en función de la evolución de las variables que inciden en la formación de los precios de los combustibles”.

“YPF continuará realizando sus mayores esfuerzos productivos y logísticos para sostener el abastecimiento del mercado nacional en un contexto de sostenidos récords históricos de demanda estacional”, argumentó la empresa.

En un escueto comunicado, la compañía petrolera indicó que “luego de este ajuste continuaremos monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo siempre en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional”.

 

Fuentes: Economis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *