Deportes

MISIONES: Impulsa a Posadas como sede de las Olimpiadas Médicas Deportivas 2022.

El Gobernador recibió a miembros de la comisión Nacional para mostrarles la infraestructura deportiva y turística con la que cuenta Posadas para ser considerada como potencial sede de las Olimpiadas Médicas Deportivas. Autoridades provinciales y la comitiva del evento recorrieron el Parque del Conocimiento, el CePARD y el Polideportivo Provincial Finito Gehrmann.

Esta mañana, el gobernador Oscar Herrera Ahuad recibió a miembros de la Comisión Nacional de las Olimpiadas Médicas Deportivas para fortalecer la postulación de la ciudad de Posadas como sede del próximo evento y mostrarles la infraestructura atlética y turística con la que cuenta y que convoca a profesionales de todo el país durante todo el año.

Al respecto, Herrero Ahuad agradeció a la delegación por visitar la provincia y recordó que para el año 2020 estaba previsto que la sede fuera Posadas, pero por la pandemia el evento fue suspendido. Así, precisó que la ciudad y Misiones tienen “la capacidad para poder organizar este tipo de actividades que son de alto impacto”, sobre todo en lo referente a lo deportivo, cultural, social y “en la integración de toda la Argentina, porque eso es a lo que uno apunta”.

“Hoy nuevamente estamos en carrera con muchas expectativas, con el acompañamiento de todo el esquema institucional de Misiones”, remarcó. También, destacó el papel del doctor Leandro Esperanza como el responsable de la provincia en la organización de estas olimpiadas. “Queremos que Misiones reconozca a los actores de la salud del área en este tiempo tan importante”, enfatizó.

Por último, dio cuenta que para el Gobierno provincial es muy importante mostrar “que estamos a la altura de otras ciudades de la Argentina y del mundo en cuanto a la capacidad para poder organizar eventos de esta magnitud” y especificó que Misiones cuenta con la seguridad sanitaria necesaria para albergar los juegos.

En tanto, el doctor Leandro Esperanza de la comisión local de las actuales Olimpiadas 2022, resaltó “el orgullo tener a todas las autoridades de Misiones en una mesa recibiendo a los veedores de este evento, lo que demuestra la seriedad y la importancia que le da a la provincia para tomar este evento nacional”. Mientras que el delegado de Corrientes, el doctor Claudio Penizzoto, afirmó que Posadas tiene muy buenas chances de ser elegida como sede sobre todo por “el apoyo que nos ha demostrado la provincia”.

El recorrido por las instalaciones

Tras el primer encuentro en sala de situación de Casa de Gobierno, el mandatario junto a la comitiva y a autoridades provinciales y locales, recorrió establecimientos deportivos y culturales en los que se podrían realizar las olimpiadas de octubre, en caso de ser confirmada Posadas como sede. En primer lugar fueron recibidos por Claudia Gauto en el Parque del Conocimiento, luego recorrieron el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) y el Polideportivo Provincial Finito Gehrmann. Estos dos últimos cuentan con las instalaciones necesarias para albergar un evento de tal calibre, como canchas de futbol de salón, básquet, vóley entre otros deportes y en el caso del CePARD también pistas de atletismo.

En la recorrida estuvieron presentes el intendente de la ciudad, Leonardo Stelatto; el ministro de Gobierno, Ricardo Wellbach; de Gobierno, Marcelo Pérez; de Salud, Oscar Alarcón y de Deportes, Héctor Javier Corti. También, el subsecretario de Deporte Social, Orlando Vargas; el diputado provincial, Martin Cesino; un representante del área de Turismo y los delegados del comité organizador de las olimpiadas: por Corrientes el Dr. Claudio Penizzoto; por Rosario el Dr. Jorge Roman y por Santa Fe el Dr. Gustavo Martínez.

La elección de la sede y la infraestructura posadeña

Como dato a destacar, Posadas compite con las ciudades de Termas de Río Hondo y Mar del Plata como posibles sedes de las Olimpiadas Médicas Deportivas 2022 a realizarse en el mes de octubre. En los próximos meses se definirá la ciudad que hospedará a los juegos, luego de que los 17 delegados de las provincias recorran todas las posibles sedes y voten para definir. Vale destacar que la capital misionera tiene buenas chances para ser elegida ya que cuenta con infraestructura deportiva, hotelera con más de 2.431 plazas, cultural, y con más de una treintena de vuelos semanales que le permiten recibir a más de 400 mil turistas al año. Mientras su infraestructura y seguridad sanitaria está garantizada por sus establecimientos y su alto nivel de vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *