CulturaLa Region

Vuelve el Festival Provincial de las Carpas en Itacaruaré y se espera la participación de unas 15 mil personas

El evento fue presentado este martes en la ciudad de Posadas por el ministro de Turismo, José María Arrúa, y el intendente local, José Álvez, quienes coincidieron en que la primera fiesta provincial del año promete convocar a miles de lugareños y visitantes que, año a año, se fueron apropiando de un encuentro que congrega a familias y grupos de amigos.

En declaraciones a los medios de prensa, el ministro Arrúa convocó a los misioneros y a quienes se encuentren vacacionando en la provincia a participar de este evento y disfrutar de todas las actividades programadas para este fin de semana en Itacaruaré.

En línea con la resolución dispuesta por la Nación y adherida por la provincia de Misiones, el responsable de la cartera turística fue contundente y anticipó que para poder ingresar al predio del Balneario se deberá presentar el Pasaporte Sanitario, instrumento que da garantía de que quien ingrese al Festival cuenta con esquema de vacunación completo contra el Covid-19.

“El Pase Sanitario es algo que comenzamos a aplicar en Misiones y el municipio de Itacaruaré se sumó a esta medida, lo cual nos parece muy bueno para cuidarnos en este contexto de pandemia”, valoró Arrúa.

Por su parte, el intendente local destacó que los visitantes se encontrarán con un predio refaccionado y con seguridad sanitaria.

Finalmente, el presidente de la Comisión Organizadora del Festival de las Carpas, Daniel Tymczyszyn, dijo que esperan que unas 15 mil personas participen este fin de semana de la fiesta. Asimismo, insistió que se exigirá a cada uno de los visitantes el Pase Sanitario.

Cronograma y costo de la entrada

Desde la organización del evento anticiparon que el sábado 8 la apertura del Festival estará a cargo de ‘Los Mitá’, Fabián Meza y otros artistas. Asimismo, ese día se realizará la elección de la nueva reina del Festival Provincial de las Carpas.

El domingo, en tanto, uno de los platos fuerte de la jornada será Cristian y la Ruta.

Vale destacar que el predio cuenta con restaurante, supermercado y cantina propia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *