Agro

El IFAI entregó insumos a productores de San Pedro y firmó convenio de cooperación.

La actividad se llevó a cabo en la Colonia Santa Rosa, de San Pedro y contó con la participación del intendente local, Miguel Ángel Dos Santos y el presidente del IFAI, Marcelo Rodríguez.

En el lugar, las autoridades explicaron que estos insumos van a permitir a los agricultores de la Colonia, mantener su producción y sobrellevar la problemática de agua que está afectando a gran parte de la provincia.

En este sentido, el presidente de la comisión vecinal, Pedro Chagas mencionó que la semana pasada habían hecho el pedido para solucionar el problema del agua en su comunidad, por lo que desde el municipio se trabajó de manera rápida para comenzar con una perforación.

“Nosotros tenemos un grupo organizado que trabajamos en la feria franca en Tobuna, pero hace dos meses quedamos con poca producción por la sequía, pero ahora gracias a esta ayuda que recibimos del IFAI, con los insumos y del municipio para la semana que viene ya vamos a tener funcionando la perforación para seguir trabajando en nuestras chacras”, destacó.

Asimismo, el intendente agradeció estos insumos que van a permitir a los productores mejorar sus invernáculos, proveerlos de agua y seguir produciendo alimentos.

Y agregó que, también “estamos realizando la recuperación de una vertiente en la picada Florida para el uso de los vecinos, con la colaboración del IFAI en los insumos como mangueras y materiales de construcción. Con esta obra vamos a estar ayudando entre 15 a 18 familias de la picada Florida y colonia Fortaleza con algo fundamental como el agua”, subrayó el jefe comunal.

Por su parte, Rodríguez remarcó el trabajo que se está realizando en las colonias buscando alternativas para que no falte agua, ya que la producción debe regarse todos los días.
“Por eso estamos en territorio trabajando articuladamente con el municipio, llevando adelante un relevamiento de productores con vista al Mercado Concentrador Zonal de San Pedro y a la vez una planificación de acciones para el recupero de vertientes en las colonias”, remarcó.

“En esta emergencia hídrica y agropecuaria tenemos que seguir dando soluciones a quienes quieren trabajar, por eso decidimos acercar los plásticos techos para invernáculos, las medias sombras, las mangueras, las semillas y otros insumos para que se pueda volver a producir y vender en la feria de Tobuna”, recalcó el titular del IFAI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *