La Region

Comercio solicitó un bono de fin de año y que los locales cierren sus puertas a partir de las 17 horas, el 24 y el 31 de diciembre

El secretario adjunto del Centro de Empleados de Comercio de Posadas, Agustín Gómez, instó a todos los propietarios de comercios de la capital provincial a pagar un bono de fin de año a todo su personal. Asimismo, solicitó que los comercios cierren sus puertas -a las 17.00-, los días viernes 24 y viernes 31 de diciembre.

«Es muy positivo e importante que el trabajador de comercio cuente con un estímulo económico para las fiestas y el bono de fin de año es algo necesario para todos los trabajadores», destacó Gómez.

Respecto al monto que se debería abonar en concepto de bono de fin de año, el secretario adjunto del sindicato mercantil dijo que el pedido «no precisa un monto específico», aunque aclaró que «sí solicitamos que el bono se incremente un 50% más, en relación con el bono que cada comercio pagó el año pasado a su personal».

Sobre el pedido concreto de cierre de los comercios a las 17.00, los días 24 y 31 de diciembre, Gómez fue contundente y dijo que «insistiremos con este pedido. Consideramos que los trabajadores también tienen derecho de poder llegar a sus casas temprano y compartir esos días de fiesta con sus familias», enfatizó.

 

FUENTE: Enfoque Misiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *