La Region

VICEGOBERNACIÓN: A través del PAS Interior se detectan necesidades y se brinda una respuesta a la población.

Se desarrolló un nuevo operativo del P.A.S. Interior, esta vez en la localidad de Wanda donde el vicegobernador acompañó la jornada de atención y servicios para vecinos y vecinas que se acercaron cumpliendo con los protocolos.

Vecinos y vecinas de la comunidad de Colonia Wanda accedieron a los servicios que brinda el Programa de Asistencia Solidaria (PAS) Interior de la Vicegobernación, a través del operativo que se realizó en la Escuela BOP N°87.

En la ocasión se brindó atención en oftalmología y óptica, peluquería, servicios médicos integrales (clínica y pediatría), farmacia, Centro De Documentación Rápida (CDR), Ahora Gas y vacunación contra el COVID-19, cabe destacar que se solicita pasaporte sanitario o carnet de vacunación para los asistentes.

También se sumaron con sus prestaciones el Instituto de Previsión Social (IPS), el Instituto Provincial de Loterías y Casinos (IPLYC) Social y se instaló un stand informativo de la Fundación Misión ODS y del Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo (SIPTED).

Durante el operativo, el IPLyC entregó kits mobiliarios para jardines de infantes a la Escuela N°873 Patria Grande, a la Escuela N°682 Tupicuá y al Instituto Niño Jesús. Los directivos de los establecimientos recibieron el equipamiento de manos del vicegobernador Carlos Arce.

En el lugar, Arce señaló que el intendente, Andrés Cuper, le explicó que todas las personas que asistieron al BOP N°87 lo hicieron caminando, ya que viven en la zona. Para el vicegobernador, esta logística es muy importante porque se habilita una escuela en el sector donde surge la necesidad, con el objetivo de que los vecinos reciban soluciones sociales y médicas.

Además, comentó que una mujer pidió una silla de ruedas para un familiar que sufrió una amputación y otra solicitó un otorrinolaringólogo para la localidad. “Esto es un problema público-privado, hay pocos otorrinos en la provincia y las personas tienen que trasladarse a otras localidades para atenderse”, reconoció Arce. En ese marco observó que conocer este tipo de necesidades específicas hacen que se prepare un nuevo operativo para cubrirlas.

Acercar servicios

El Gobierno de Misiones trabaja de forma articulada con los municipios, a través del PAS Interior que depende de la Vicegobernación, para acercar los distintos servicios gratuitos a los misioneros y las misioneras de todo el territorio provincial. Cada jornada se desarrolla bajo el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Participaron de este nuevo operativo, además del vicegobernador Carlos Arce, el intendente de Wanda, Andrés Cuper; el coordinador del P.A.S. interior, Enrique Parra; la diputada provincial Yamila Ruiz, la jefa de la Agencia Territorial Posadas, Verónica Derna y el director de la escuela, Marcelo Manuel Cabañas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *