La Region

Capacitaron a productores, estudiantes y docentes de la EFA San Jorge de Wanda

En el marco de un plan de Fortalecimiento del Sector Productivo y el trabajo articulado entre el Ministerio del Agro y la Producción, el municipio de Wanda y las instituciones educativas, productores de la Colonia Nueva Argentina y la Escuela de la Familia Agrícola San Jorge recibieron insumos, plantines, semillas de maíz, sustratos, fertilizantes orgánicos, semillas de horticultura y herramientas a fin de aumentar el volumen de producción.

En este sentido, el titular de la cartera agraria Sebastián Oriozabala manifestó “el objetivo es complementar con insumos el plan de trabajo que se viene desarrollando con el municipio. Para la EFA, que puedan realizar experiencia piloto en la construcción de un invernáculo”.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo y Producción Animal, Sebastián Rodríguez destacó la participación de los productores en la capacitación previa sobre la actividad avícola para carne y huevo. “Antes de cada entrega de insumos desde el ministerio del Agro nos encargamos de capacitar a los productores en recomendaciones básicas para el manejo. Esto es parte del trabajo integral de las subsecretarías del Agro junto a la buena predisposición de los municipios y otros organismos”, explicó.

Las capacitaciones que se realizaron en esa jornada consistieron en: Planificación Hortícola y construcción de invernáculos; Cómo planificar la producción avícola, diferencias de manejo según finalidad productiva.

La subsecretaria de Desarrollo y Producción Vegetal Luciana Imbrogno expresó “es un trabajo articulado con la secretaría del Agro del municipio de wanda con el fin de fortalecer el área hortícola. Acompañamos con la provisión de insumos para horticultura, y para yerbateros con el fin de que puedan producir sus propios plantines”.

En tanto, el intendente del municipio, Andrés Cuper, expresó su agradecimiento a las autoridades. “Es un día muy importante para nuestra colonia agrícola ganadera. Recibieron productos de gran calidad que hacen al crecimiento y permite que los colonos puedan variar su producción”, manifestó.

Ademas participaron de la jornada Verónica Derna, Jefa de Agencia Territorial Posadas; el director de Agricultura del municipio de Wanda , Víctor Cabrera; la rectora de la EFA, Alicia Nuñez; del MAYP: la directora general de frutihorticultura, Analia Mango; la directora de fruticultura, Paula Sanchez Kunin; y el director de horticultura, Eduardo Auras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *