La Region

Un paseo por la capital Nacional de la Yerba Mate

Considerada la Capital Nacional e Internacional de la Yerba Mate, la ciudad de Apóstoles viene posicionándose como destino turístico de la gran geografía que comprende a la provincia de Misiones.

Por eso es fundamental lo que todo turista debe saber a la hora de emprender viaje para recorrer la localidad del sur misionero.

Una de las alternativas recomendadas es el «Tour de la Yerba Mate» que forma parte de la gran diversidad de actividades que brinda la Dirección de Turismo municipal. Invitan a una jornada con recorridos por el Museo de La Cachuera y el Establecimiento “San Nicolás” continuando por el Establecimiento Amanecer Campero y finalizando en el Portal de ingreso a la Capital Nacional e Internacional de la Yerba Mate.

Arranca en la «Casa del mate», ubicada en las calles Alvear y Sarmiento donde te brindarán toda la información.

Una visita a la chacra de «Amanecer campero», donde se puede aprender todo el proceso de la Yerba Mate, que es una de las grandes curiosidades de todo visitante.

Otra de las alternativas es pasar el día en el Balneario Chimiray donde hoy en día se ha embellecido el lugar contando con senderos a lo largo de todo el camping, también nuevas parrillas, miradores y quinchos. Un lugar ideal en contacto con la naturaleza y para veranear.

Apóstoles tiene su historia y la misma se refleja en cada plazoleta de la ciudad, contando con monumentos curiosos y llamativos así como recorridos envueltos en azaleas que le dan un paisaje armónico y muy particular.

Disfrute de la ciudad de las Flores, Capital Provincial de la Semana Santa y el Pesanké.

Horarios: Casa del mate de 8 a 20hs horario corrido.

Tel contacto 3758-433040

FUENTE: Agencia de Noticias Guacurari

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *