La Region

Fernando Ferreira «Queremos ofrecer algún espacio a empresas que quieran venir a instalarse, sin costo y con el objetivo de generar mano de obra local».

El Intendente de Puerto Libertad, Fernando Ferreira realizó un balance positivo del año 2021 y habló de los trabajos y proyectos para el 2022. En primer lugar se refirió al covid 19 insistiendo especialmente a los jóvenes que son quienes se movilizan mas a que se apliquen la segunda dosis de la vacuna y que sean responsables para no tener que aplicar ninguna restricción. «Tengo que ser sincero y decir que los mayores son los que toman conciencia y se cuidan» expresó Ferrira.

Además de referirse a varios temas resaltó dos importantes que son en cuanto al desarrollo de la localidad, como el turismo y un parque industrial para la localidad. «Tenemos que seguir entre todos fortaleciendo trabajo que venimos realizando, aquellos que tengan sugerencias, ideas nuevas, estamos dispuestos a escucharlos a todos aquellos que deseen sumarse con trabajo que venimos realizando desde el municipio, tenemos las puertas abiertas», dijo Ferreira, al tiempo que agradeció el acompañamiento de los concejales y de los diferentes entes que colaboran, como la cooperativa de agua y la gente de E.M.S.A, que están en permanente colaboración, como así también a los bomberos, hospital y policía, «creo que la gente muy fácilmente crítica y me parece que hay que tener un poco mas de consideración con los funcionarios provinciales y municipales, acercarse y consultar primeramente antes de criticar fácilmente en las redes sociales» sentenció Ferrira.

Con respecto al turismo dijo «empezamos el año pasado con una inversión millonaria de climatización de las piletas, con 12 millones de pesos y que seguramente en estos meses ya estará terminado, faltaría una conexión de la empresa EMSA, que deben colocar unos equipos que tienen que traer de Posadas.

«Estamos mejorando el Ecoparque municipal y próximamente a habilitar la pileta, esto lo hacemos con visón y concepto social y la idea es simplemente poder salvar el costo que tiene que ver con el mantenimiento y tener un lugar lindo, seguramente estaremos avisando sobre un convenio con los bomberos voluntarios de Puerto Libertad», dijo en referencia al costo de entrada y que sería económico.

Tenemos empresas importantes que nos esperan, consultando para vender el producto histórico Puerto Libertad, para lo cual estamos organizando los distintos atractivos, como las minas de piedras, la capilla histórica, el paso del yaguareté. Estas cosas nos alientan porque son empresas nacionales y que empezamos a figurar en el mapa de turismo de la provincia. Somos un complemento importante de las cataratas del Iguazú y le damos otra alternativa distinta a quienes vienen a conocer cataratas». Cabe destacar que los turistas que se hospedan en Libertad tienen entrada gratis al Parqué acuático como manera de incentivo.

El Intendente también se refirió a una obra muy ambiciosa y que generaría mano de obra para los habitantes del pueblo. Se trata de un parque industrial que ya lo viene gestionando y conversando con la empresa Arauco. Con respecto a esto el alcalde dijo «venimos hablando varias veces con la empresa Arauco pero todavía no obtuvimos respuestas, aún no entendieron que la necesidad de un pueblo que está apasionado por pinares en los 4 lados de crecimiento de desarrollo y de otras actividades que no sea sólo forestoindustria. Queremos que la comunidad sepa que no estamos pidiendo tierras que nos donen, estamos pidiendo tierras para comprar y para lo cual ya tenemos la plata guardada para instalar un parque industrial, donde podamos ofrecer algún espacio a empresas que quieran venir a instalarse, sin costo y único objetivo, única condición de generación de manos de obra de Puerto Libertad, que tome a gente de Libertad, para lo cual necesitamos las tierras. Seguramente este año que se avecina vamos a estar pidiendo la expropiación a través de la cámara de diputados una cantidad de tierras para el crecimiento y desarrollo de nuestra comunidad. Una vez agotada la instancia de diálogo, va a ser el único camino a seguir porque no tuvimos respuestas hasta el día de hoy», lamentó Ferreira. A su vez dijo «quiero que entiendan que la propuesta de trabajo que hemos hecho en campaña seguiremos manteniendo y seguramente que el año que viene, vamos a insistir con eso. Entendemos y somos conscientes de la falta de empleo que es el principal problema que tenemos que resolver y no es sencillo, porque no es mágico. Pero tenemos el concepto, las ideas, las ganas y los recursos preparados para empezar a crecer como liberteños».

Con respecto a los impuestos provinciales Ferrira comentó que habló con el gobernador de la provincia y que van a acompañar económicamente para poder hacer el cercado del predio, además hablamos de un precio diferencial de energía o de impuestos para compensar la pérdidas de las regalías de la empresa Uruguaí. «El diálogo es el único camino, hemos terminado un año positivo, agradezco a todo el personal municipal que trabajan para mantener al pueblo limpio y embellecido siempre, creo que el único camino del crecimiento y desarrollo de una comunidad es cuando todos tiramos para el mismo lado y mas cuando desde el ejecutivo municipal tiene abiertas las puertas y las posibilidades del diálogo».

FUENTE: FM Municipal 95.5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *