Cultura

Se celebrará la 4º Edición del Festival de las Dos Orillas con la presentación de más de 700 artistas provinciales

Marilé Vendrell, directora de Grillitos Sinfónicos, adelantó cuáles serán las actividades a llevarse a cabo en la 4º Edición del Festival de las Dos Orillas, en el que se presentarán más de 700 artistas de toda la provincia durante una semana.

No fue posible realizar el festival el año pasado debido a la pandemia, sobre esta nueva edición, Vendrell aseguró, “por suerte tenemos esta posibilidad de que se reúnan tantos chicos a hacer arte colectivamente en un espacio de desarrollo artístico, cultural, educativo”.

 

Marilé Vendrell – Santa María de las Misiones

“Las experiencias configuran una personalidad, un recuerdo, una experiencia para quienes son parte de esto”, señaló la directora de la Fundación y agregó, «vemos que realmente afecta positivamente los chicos misioneros y ya por eso vale la pena”.

Este año el festival durará una semana, con numerosas ofertas artísticas para lograr “que se vaya instalando en el colectivo artístico posadeño y provincial”, explicó.

 

Festival de las Dos Orillas

En el 2019, en Puerto Iguazú, la celebración del mismo invitó a artistas de otros países y recorrieron varias localidades. Por cuestiones de organización esto no será posible, “pero quisimos mantener el formato con oferta variadas porque hay numerosas propuestas artísticas en la provincia y es interesante mostrarlas”, aseguró.

“La idea es que todo el mundo pueda asistir sabiendo que algo de lo que vaya a escuchar le va a gustar”, afirmó.

El Festival de las Dos Orillas, abrirá con una obra en el Balneario El Brete, se tratará de un musical realizado por los adolescentes de Cri Cri Producciones basado en Teen Beach Musical, una película de Disney.

La familia Trapp, teatro musical con bailes, cantos y actuaciones por niños de 5 y 11 años se realizará en la Estancia Santa Inés. Recorrerán la casa y el público podrá ver la presentación va transcurriendo en las distintas habitaciones, convirtiéndola en una obra interactiva.

Teniendo precauciones ante posibles lluvias y calores, no se realizarán actividades en el Anfiteatro de la ciudad sino en el Polideportivo del Santa María, donde se contará con mayor resguardo.

El viernes 17 estarán los Grillitos Sinfónicos mostrando dos propuestas, por un lado, baladas románticas con intervención de bailarines y cantantes reconocidos como Pamela Ayala, Hernán Salinas, Francisco Maidana, apuesta completamente misionera. Y por otro, enseñando un repertorio de rock nacional e internacional.

El sábado 18 confluirán casi 700 artistas con representantes de toda la provincia. Desde 27 localidades se movilizarán jóvenes para el concierto.

Vendrell anunció que comenzarán con el Coro de Campanas, formado por chicos de la orquesta del Centro de Educación Musical. Luego se sumará la Orquesta de Guitarras con 80 guitarras provenientes de Leandro N. Alem, Puerto Panambí, Ruiz de Montoya, Posadas, Garupá.

Esa misma noche se presentará el Mega coro Zorzal, que posee representación provincial y las orquestas Lapacho y Araucaria. La primera compuesta por jóvenes recién iniciados y la segunda por experimentados, por lo que el repertorio será diferente y la dificultad irá creciendo.

Por último, la Gran Mega Orquesta, con coro y ballet, tendrá su momento, contando con el ballet y la orquesta del Parque del Conocimiento.

El domingo, presentarán las dos obras que se realizaron los días anteriores, con énfasis en la sección musical ya que el espacio es amplio y dificulta la representación.

La directora de la Fundación indicó, “es un orgullo para nosotros poder presentar este festival y que en cada edición la apuesta sea más alta, tener actividades para una semana es increíble y todavía quedan muchas cosas más que mostrar”.

Invitó a visitar la página de la Fundación Grillos o las redes sociales dónde se podrá encontrar la programación completa.

 

FUENTE: (El Territorio)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *