Reflexiones

Se cumple un año de la muerte de Diego Armando Maradona

Este jueves 25 de noviembre se conmemora el primer aniversario por la muerte de Diego Armando Maradona. El 10 fue encontrado sin vida alrededor de las 11:30 horas en su propia casa. Lo cierto es que un año después millones de personas siguen llorando su muerte y recordándolo como el mejor de los tiempos en el fútbol.

A los 60 años y como consecuencia de una insuficiencia cardíaca aguda, que le generó un edema de pulmón fue encontrado muerto Maradona, en el barrio San Andrés, en el partido bonaerense de Tigre.

Hace un año y días atrás de ser encontrado sin vida El 10 se había instalado luego de la operación en la cabeza a la que fue sometido por un hematoma subdural. Cirugía que le dejó muy débil de salud, según sus allegados, pero de la que comenzaba a recuperarse.

un año sin Diego Armando Maradona 

A pocas horas de cumplirse el primer aniversario, son muchos los fanáticos que aun llorando su muerte y expresan su aprecio por este gran jugador de fútbol que tantas alegrías dejó para el mundo del fútbol, pero sobre todo para todos los argentinos.

 Diego eterno: la inolvidable visita de Maradona a Misiones :un año sin Diego Armando Maradona 

El 30 de octubre de 1960 llegó al mundo “Pelusa”, que con el tiempo se transformó en el “Diez”, el capitán de la selección en el último Mundial que ganó Argentina. Misiones Online rememora el día que uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos hizo delirar a la capital misionera.

muerte de Diego Armando Maradona

El 9 de mayo de 1992 no es un día más en la rica historia de Misiones. Algunos hasta se animan a decir que su vida fue un antes y un después luego de esa jornada.

Fueron muchos, pero a la vez pocos los afortunados que tuvieron la posibilidad, esa tarde, de estar presentes en el Estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira, ubicado en  Villa Sarita.

El número de personas que colmaron las tribunas varía de acuerdo al narrador, pero todos coinciden en que jamás la cancha volvió a estar de esa forma.

un año sin Diego Armando Maradona 

El 9 de mayo de 1992 Diego Armando Maradona asistió a un encuentro de fútbol a  beneficio del Pabellón de Niños del Hospital Madariaga. Tres goles hizo “El Diego” en la capital misionera, pero todos recuerdan el tercero.

 

FUENTE: (El Territorio)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *