La Region

Puerto Rico: Se licitó la construcción de un puente sobre el arroyo León

En Casa Central de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), se realizó la apertura de sobres con propuestas de las empresas que se presentaron a la Licitación Pública destinada a la ejecución de un puente sobre el arroyo León, en la avenida Carlos Culmey, en la zona urbana de la localidad de Puerto Rico.

El puente contará con 10 metros de ancho de calzada y 1,50 metros de vereda peatonal. La estructura será del tipo alcantarilla cajón doble con 6 metros de altura para que permita el normal escurrimiento del arroyo León, garantizándose la circulación vehicular y peatonal, e impulsando el desarrollo del sector Oeste de la ciudad.

Además, como complementarias, se desarrollarán obras cordón cuneta, calzada y vereda peatonal en una longitud de 200 metros y se deberán ejecutar 10 cámaras para desagüe pluvial de 4 metros de largo por 2 de ancho. Con respecto a los movimientos de suelos, se ha proyectado un terraplén necesario para el desarrollo la obra en una extensión de 220 metros.

A la convocatoria se presentaron 2 empresas distintas como oferentes en la licitación.

El acto contó con la presencia del Jefe Técnico de la DPV Ingeniero Fernando Pires, el Jefe del Departamento Planificación e Ingeniería Vial de la DPV, Carlos Novak; Fernando Martínez, representante del Departamento Jurídico, el Jefe del Departamento de Construcciones, Gustavo Barbieri y el Jefe de la Dirección de Administración, Aníbal Barrios, además de representantes legales de las empresas oferentes.

Se licitó la construcción de un puente sobre el arroyo León en Puerto Rico

Se licitó la construcción de un puente sobre el arroyo León en Puerto Rico

 

 

FUENTE: (Revista Codigos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *