La Region

Espacio de lactancia en Policonsultorio de IPS

El vicegobernador Dr. Carlos Arce visitó esta mañana el Policonsultorio de IPS donde comenzó a funcionar el Lactario junto al presidente del Instituto de Previsión Social Dr. Lisandro Benmaor, el vice presidente de IPS Dr. Luis Coco Gómez y la licenciada en nutrición Maria laura Melgarejo.

El vicegobernador Dr. Carlos Arce se refirió a que estos «son espacios de salud, sabemos que la lactancia es salud para la mamá y para el bebé,» y continuó «nosotros somos proclives a informar y a estimular a la lactancia materna no sólo por la salud del bebé, sino por la salud de la madre, que es importante hasta lo máximo posible, lo ideal es un período de 2 años. El mejor estímulo para la lactancia es la succión y el vaciamiento de la glándula y si eso no se realiza va perdiendo de a poco la capacidad de amamantar.»

Arce finalizó remarcando que pese a la propaganda de leche sintéticas que reemplazan la leche materna, y eso es falso, no hay ningún alimento que reemplace a la leche materna, lo mejor es la leche materna.»

Este espacio será útil para beneficiarias y también para trabajadoras del Instituto que estén dando de mamar, ya que pueden hacerlo en este espacio o sacarse la leche y conservarla ya que cuenta con una heladera también. Esto da la posibilidad a las madres de continuar dando leche materna a sus hijos, sin dejar de trabajar y prolongar la nutrición a través de la leche materna.

Estuvieron presentes también las legisladoras provinciales Rita Nuñez y Natalia Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *