Información general

En Misiones crece la matrícula en la educación técnica: el 40% son mujeres

Cada vez son más los alumnos que eligen formar parte de la educación técnica. Cuando quizás en otras provincias esta orientación ha cambiado o ha bajado el número de matrículas, Misiones apuesta a novedades para mantener el nivel técnico. “Efectivamente la demanda en la escuela técnica de toda la provincia es muy grande y nosotros en particular tenemos una demanda enorme de alumnos para ingresar al primer año” dijo el rector de la EPET N°1, Cesar Alegre y destacó “lo que evidenciamos en este último tiempo es un incremento de la matrícula tanto en chicas y en chicos. Y tiene que ver por diferentes factores, uno es la trayectoria de la institución de casi cien años y el otro es por los aportes que hace el gobierno educativo para las escuelas técnicas, para mejorar la calidad”.

La educación técnica es pionera en la provincia “fortalecer ese trabajo cuando tenemos las reuniones a nivel provincial y nacional es la prioridad” lo remarcó Cesar.

Actualmente la Escuela Provincial de Educación Técnica N°1 tiene  una matrícula superior a los 1.300 alumnos. “Un dato alentador y que llena de orgullo a la escuela es que las chicas son las que mayormente están eligiendo la carrera técnica y estamos en un promedio de entre 35 y 40 por ciento de chicas”

“Históricamente la escuela tenía un techo de un 10 por ciento de chicas dentro de la institución y hoy estamos hablando de más del triple de ese porcentaje” finalizó el rector.

Según las estadísticas la educación técnica viene en alza en toda la provincia de misiones y el dato que más resalta es que viene aumentando el número de mujeres que eligen este tipo de educación.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *