La Region

Cierre anual de la COPRETI y presentación de la campaña

El vicegobernador Dr. Carlos Arce acompañó a la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) en el cierre de actividades 2021.

El evento contó con la participación del Vicegobernador Carlos Arce; la Ministra de Trabajo Silvana Giménez; los Diputados Martín Cesino, Adriana Bezus y Liliana Rodríguez; la Coordinadora de Copreti, Antonella Pernigotti, autoridades nacionales, provinciales y municipales, representantes de las ONG´s, cámaras empresariales y sindicatos de la Provincia de Misiones.

El Gobierno de la provincia de Misiones está comprometido con la prevención y erradicación del trabajo infantil, que priva a los niños y niñas de su desarrollo mental, físico, social, emocional y moral.

Se estableció la creación de un sistema local de protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes a través de la formación de redes e instituciones que se comprometen a actuar de manera articulada, disponiendo y brindando accesibilidad a suministros vitales como nutrición, salud y educación.

Al día de hoy se constituyeron 23 comisiones municipales para la prevención y erradicación del trabajo infantil y protección del trabajo adolescente. “Trabajo infantil cero” es la premisa, y estas mesas de diálogo social, buscan lograr ese objetivo.

El Vicegobernador de la Provincia Carlos Arce, expresó y valoró la visión que tuvo sobre la temática el entonces Gobernador y hoy presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, para la creación de la COPRETI Misiones.

La ministra de Trabajo y Empleo de la Provincia y presidenta de COPRETI Misiones, Silvana Giménez resaltó la importancia de la conformación de las 23 comisiones municipales de COPRETI, creadas en un contexto de pandemia.
Giménez expresó que el objetivo es llegar a todos los municipios de la provincia, reconoció a todos los actores intervinientes en el proceso, a los ministerios provinciales, a los sindicatos, los intendentes, las cámaras empresariales y las entidades educativas.

Asimismo, el Diputado Martín Cesino manifestó su alegría por recibir a los presentes, remarcando la importancia del trabajo en equipo sostenido por parte de la Cámara de Representantes junto a los demás poderes del Estado en un tema tan sensible como es la prevención y erradicación del trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente.

Comunicación con colaboración del Ministerio de Trabajo y COPRETI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *