La Region

Iguazú: Concluyó la reparación de cuatro mil metros de las avenidas Victoria Aguirre y Tres Fronteras

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) concluyó los trabajos de reparación y puesta en valor de las principales avenidas de Puerto Iguazú. En menos de un mes se completó la repavimentación de los 4 mil metros de extensión de la Av. Victoria Aguirre y su continuación, la Av. Tres Fronteras, con la señalización horizontal y demarcación de las sendas peatonales, de los cordones y los espacios de estacionamiento.  Se reemplazaron además en todo el tramo intervenido 150 luminarias por nuevas de tecnología LED y se dispusieron plantas ornamentales en los bulevares.

En la avenida Tres Fronteras se señalizó la ciclovía desde la plaza San Martín  hasta el Hito Tres Fronteras.  De esta manera se podrá ordenar mejor el tránsito y será más seguro para peatones, ciclistas y conductores.  Por otra parte, al principio de la Av. Victoria Aguirre se están construyendo dos Paradas Seguras que contarán con dársenas de hormigón, exclusivas para la operación de vehículos de transporte de pasajeros y el ascenso y descenso seguro a las unidades con refugios nuevos, que contarán con iluminación propia por energía solar.

También, en la calle San Vicente se comenzó a construir el cordón cuneta y a ejecutar la obra básica para conformar el paquete estructural y poder asfaltarla.

El Gobierno de Misiones, a través de Vialidad Provincial invirtió en la infraestructura vial de la ciudad de Puerto Iguazú lo largo de todo el presente año, ya que además tiene avanzado un plan de obras para asfaltar 200 cuadras con el Programa Pavimento Urbano, del cual ya se ejecutó más del 50% de lo proyectado.

Las distintas inversiones tienen como objetivo mejorar las condiciones de circulación en la ciudad, tanto de vehículos livianos como del transporte. Con ello se  generan mayores condiciones de seguridad y confort para vecinos y turistas.

 

FUENTE: (Revista Codigos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *