Alem

Cataratas a pleno: más de 5.000 personas el fin de semana de navidad

La celebración de Noche Buena y Navidad dejó como saldo un buen porcentaje de ocupación hotelera y un buen movimiento turístico en el área protegida y los atractivos turísticos que trabajaron atendiendo a los visitantes que eligieron el destino para celebrar la Navidad.

Desde el Parque Nacional Iguazú informaron que han visitado los 275 saltos de la maravilla natural 5.266 turistas, siendo el domingo el día de mayor afluencia con 2.616 visitantes.

Haciendo referencia a la ocupación Hotelera Leopoldo Lucas, presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal, destacó que ha sido buena con un promedio de 80 por ciento de ocupación, en todas las categorías. Y se prevé que la actividad conserve la misma tendencia para el próximo fin de semana y el inicio del año 2.022.

“Estamos transitando un período de estabilización en cuanto al flujo de visitantes en el destino, con ingresos al Parque Nacional en un promedio diario de 2500 visitantes. Durante los días precedentes, la ocupación hotelera se situó en un 80% representando así un excelente aspecto estacional debido a las fiestas” explicó.

En cuanto a las proyecciones para el mes de enero, los números son muy prometedores, comentó Lucas, “la demanda hotelera se encuentra por encima del 80%, como así también las visitas a cataratas y a los diferentes atractivos establecerían una tendencia al alza.

Cabe destacar que la mayoría de las reservas que se registran son de turismo Nacional, directamente relacionado con la segunda edición del programa Pre Viaje”, remató.

Desde el Parque Nacional Iguazú recordaron que los tickets para visitar cataratas deben ser adquiridos por el sitio web https://ventaweb.apn.gob.ar/reserva/parques con anticipación debido a la afluencia prevista para la temporada gracias al éxito del programa Pre Viaje.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *