La Region

El Vicegobernador acompañó presentación de TE SUMO en localidades del norte misionero

El vicegobernador Carlos Arce participó de reuniones en diferentes localidades del norte misionero junto a la Jefa de la Agencia Territorial Posadas Verónica pasa Derna para dialogar con Cámaras de comercio, empresarios y responsables de importantes espacios de inserción laboral para difundir el Programa TE SUMO y entregar certificados de Introducción al Trabajo.

Esperanza, Iguazú y Eldorado, 28 de septiembre. Este martes el vicegobernador Carlos Arce junto a la Jefa de la Agencia Territorial Posadas Verónica Derna y la Diputada Provincial Natalia Rodríguez recorrieron los Municipios de Puerto Esperanza, Iguazú y Eldorado con sus respectivos Intendentes para la presentación y difusión del Programa Te Sumo para fomentar e impulsar el empleo joven en nuestra Provincia.

En la localidad de Puerto Esperanza junto al Intendente Alfredo Gruber, Intendentes vecinos de Puerto Libertad Fernando Ferreira y de Wanda Andrés Cúper el Vicegobernador Carlos Arce, la Jefa de la Agencia Territorial Verónica Derna y la Diputada Provincial Natalia Rodríguez entregaron Certificados de Introducción al Trabajo de la capacitación que se dicta en la Oficina de Empleo Municipal y participaron de la Presentación del Programa “Te Sumo” – Jóvenes en PYMES.

En Iguazú y Eldorado acompañaron la presentación junto al Vicegobernador Carlos Arce, la Jefa de la Agencia Territorial Verónica Derna y la Diputada Provincial Natalia Rodríguez y el Ministro de Turismo José María Arrúa y el Intendente eldoradense Fabio Martínez.

“Te Sumo” – Jóvenes en PYMES es un Programa que fomenta la inclusión socio laboral de jóvenes de 18 a 24 años que se encuentren en situación de desempleo y cuenten con los estudios secundarios completos, de un modo articulado con la promoción del sector Pyme. Para esto, realiza distintos tipos de aportes. Es impulsado conjuntamente por el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Se implementa en 2 Modalidades

• Modalidad 1: realizar el Entrenamiento para el Trabajo de Jóvenes (EPT) en un periodo de hasta 6 meses y luego tener la opción de realizar la contratación de todos o algunos de ellos o ellas.
• Modalidad 2: realizar la contratación de jóvenes con la intermediación de una Agencia Territorial u Oficina de Empleo.

Las empresas interesadas deberán registrarse en el Portal Empleo
(www.portalempleo.gob.ar) y postularse al Programa Te Sumo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *