La Region

Oberá adhirió al Protocolo sanitario para la realización de fiestas seguras y organización de eventos culturales

En la 26° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante obereño, se aprobó la adhesión a la Resolución N° 472 del Ministerio de Gobierno de la Provincia, N° 2303 del Ministerio de Salud Pública,  N° 237 del Ministerio de Trabajo y Empleo, y N° 133 de la Secretaría de Estado de Cultura del 30 de Julio de 2021, mediante la cual se aprueba e implementa en la ciudad de Oberá el Protocolo de actuación sanitaria para la realización de fiestas seguras y organización de eventos culturales.

El Concejal Pablo Hassan señaló al respecto, que en estas resoluciones se aprueban nuevos protocolos para eventos, “obviamente que siempre teniendo en cuenta el factor de ocupación especial que tiene cada lugar para esta situación de pandemia. Una cuestión a destacar y transmitir a los vecinos, es que se establece dentro de estos protocolos el requisito de solicitar el carnet sanitario o de aplicación de las vacunas correspondientes contra el COVID-19, para poder ingresar a estos eventos”. El edil destacó el hecho de que cada vez se van ampliando las actividades y flexibilizando las medidas que se fueron tomando oportunamente, “estas medidas fueron aprobadas por el Ejecutivo Municipal Ad Referéndum del Concejo Deliberante para darle mayor transparencia e información a los vecinos”.

Consultado sobre el reclamo de los comercios gastronómicos sobre la ampliación de los horarios de apertura, Hassan señaló, “dentro de estas medidas no está previsto, pero sé que el Ejecutivo está trabajando este tema, porque es inminente la apertura de los horarios a medida que vamos saliendo de esta situación de pandemia”, explicó.

El expediente elevado por el Ejecutivo Municipal y aprobado este martes en Sesión por los ediles, adhiere al Protocolo de actuación Sanitaria para Fiestas Seguras y Organizaciones de Eventos Culturales (Casamientos, Fiestas Familiares, De Cumpleaños De 15, Agasajos, Conferencias de Prensa, Disertaciones, Desayunos, Almuerzos o Cenas de Trabajo, Proveedores, Salones de Eventos. Depósitos, Organizadores) ya que, el objetivo es implementar medidas para prevenir, disminuir o gestionar de manera adecuada el riesgo de transmisión del COVID-19 en la realización de tales eventos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *