Pasado los 15 días de la apertura del puente, se evaluará la ampliación del cupo de ingreso de acuerdo a la realidad sanitaria

Ayer martes, se realizó la presentación del protocolo para la prueba piloto de la apertura del Puente Internacional Tancredo Neves, que la Provincia de Misiones envió a Nación, en las instalaciones del Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM) de la localidad de Puerto Iguazú.

José María Arrúa Ministro de Turismo de la Provincia de Misiones, quien estuvo presente en el ITUREM, habló acerca del protocolo para la prueba piloto del paso fronterizo, el Puente Internacional Tancredo Neves e indicó que el pasado lunes mantuvieron una reunión virtual con autoridades de Foz, ayer justo coincidía que también venían a realizar unas actividades en la ciudad de Iguazú y llevaron adelante una reunión con todo el sector para observar y ajustar los mecanismos del protocolo y que la apertura sea responsable, segura y fundamentalmente cuidarla.

El protocolo firmado fue enviado a Jefatura de Gabinete a nivel nacional, faltaría el Ok del Presidente para que a partir de allí les brinden una fecha para realizar la prueba piloto. Asimismo, Arrua sostuvo que pretenden que sea durante el mes de septiembre.

“Buscamos que sea un tránsito seguro para turismo y que podamos a partir de ahí, comenzar a volver a cierta regularidad en el sector, fundamentalmente el área gastronómica y otras más que todavía están y sienten los efectos de la pandemia”, expresó el Ministro.

Además, agregó que “nosotros buscamos que el movimiento sea gradual y regular y vamos a ir ampliando el cupo en función a cómo nos vaya marcando la curva epidemiológica, siempre colocamos primero la salud y vamos a continuar con esa premisa. A partir de ahí, pasado los 15 días, se irán ampliando los cupos. Hoy el cupo es de hasta 800 extranjeros y 1.000 Argentinos que ingresen por el Puente Tancredo Neves”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.