La Region

Creación de la Bandera: Importante y significativo proyecto que marcará la identidad de Itacaruaré

Este es un trabajo que ya hace algunos meses se viene desarrollando en conjuntos entre la Municipalidad y la Subsecretaria de Cultura de la Provincia de Misiones, el de delinear este proyecto el cual será de suma importancia y muy significativo para toda la identidad del pueblo de Itacaruaré, la creación de la Bandera que representará como Municipio.

Este proyecto se llama “Revalorización de la Identidad Misionera” se trabaja en la convocatoria a las instituciones educativas de nivel primario y secundario, de todas las modalidades para ser partícipes de este hecho histórico, también participan las familias quienes expresaron a través de sus diseños su mirada y conocimiento del municipio.

Se presentó en el mes de junio los diseños seleccionados por cada institución y el jurado que tuvo la gran responsabilidad de elegir un diseño estuvo representado por Miranda Blanca, representante del Registro Provincial de las Personas, Ángela Hoffman, representante del Honorable Concejo Deliberantes, el Intendente Alvez José, el Jefe CRIA Itacaruaré Fernández Paulo y Adrián Damiani Director General de Acción y Promoción Cultural de Misiones de parte de Cultura de la Provincia. En el próximo aniversario del pueblo, que se conmemorará sus 120 años de historia, el 18 de agosto próximo, se conocerá el diseño de la flamante Bandera del Municipio de Itacaruaré que en guaraní, significa nada menos que “piedra carcomida por el tiempo”. En algún momento de la historia, el tiempo se detuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *