La Region

Restricciones en varios municipios de Misiones por avance del COVID En 25 de Mayo limitan la circulación y en Campo Grande las actividades grupales.

Las localidades misioneras siguen endureciendo las medidas para evitar que la curva de contagio de COVID siga en aumento. Tal es el caso de 25 de Mayo que ayer dio a conocer un nuevo decreto. Además, Itacaruaré Campo Ramón se sumaron a las restricciones.

A través de un decreto, el intendente de 25 de Mayo, Mario Lindemann señaló que “visto el incremento exponencial de casos positivos de COVID-19 en el municipio y considerando que es de inmediata necesidad tomar medidas acordes y tendientes a controlar la propagación del virus” se establecieron las siguientes medidas que regirán hasta el 27.

Por un lado, quedó prohibida la realización de todas las actividades sociales, deportivas, recreativas y culturales; como así también la circulación y permanencia en lugares públicos de 23 a 6 horas sin razones justificadas.

En otro de sus artículos, se detalló que quedan prohibidas las reuniones familiares, entre amigos o conocidos que no sean convivientes de un mismo hogar bajo apercibimiento de la multa correspondiente por el incumplimiento de dicho decreto; y no se pueden realizar actividades grupales de toda índole y sólo están permitidas las caminatas individuales hasta las 23. Como así también quedó prohibida la atención al público en los gimnasios y centros deportivos.

En tanto, el horario de atención al público será hasta las 19 en supermercados, kioscos, bares y todo negocio dedicado a la comercialización de cualquier producto, exceptuando a las farmacias. Y la atención al público en los restaurantes y casas de comidas preparadas será hasta las 23, después de dicho horario pueden trabajar con la modalidad de delivery.

En Itacaruaré, el intendente de la localidad, José Álvez, resolvió : “restringir en términos generales todas las actividades de carácter sociales, religiosas, culturales y deportivas y eventos familiares, pero se mantienen las actividades físicas individuales”.

Y en Campo Ramón, la Comuna resolvió que quedan suspendidas las actividades religiosas, reuniones sociales, eventos deportivos, celebraciones en domicilios particulares y espacios públicos por un plazo de 14 días desde el 22 de este mes.

Cabe recordar que otros municipios como Salto Encantado y Concepción de la Sierra ya habían tomado medidas restrictivas en los últimos días.

Primera Edición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *