La Region

La Salud llega a toda la comunidad mediante acciones solidarias

El equipo de salud de la fundación para la inclusión social, va de la mano con las políticas públicas acompañando el desarrollo integral, favoreciendo a la comunidad rural en el municipio de Los Helechos.

Este proyecto se viene desarrollando desde el año 2019 con el compromiso y responsabilidad de profesionales comprometidos con la salud y la sociedad. En la pandemia se visibilizó la necesidad de acercar los servicios a la comunidad para descentralizar el hospital Samic.

Se destaca al Dr. Hugo Salles y la Lic. Patricia Wasiak, entre otros, que acompaña a la fundación” FIS” con la atención a personas en situación de vulnerabilidad, atendiendo en el consultorio de la fundación y realizando visitas domiciliarias en diferentes parajes de la localidad. La mayoría de los profesionales trabajan ad honorem, buscando garantizar la salud en toda la comunidad.

Se debe satisfacer las demandas atendiendo a las personas, que conllevan a diferentes prácticas, preventivas, curativas y terapéuticas.

Se establece un trabajo articulado con la Lic. Praticia Wasiak, quien gestiona los turnos para los diferentes estudios tanto en el Samic Oberá como en el hospital Madariaga de Posadas. Es una red que se fue armando con muchos profesionales que buscan el bien común, brindando su tiempo y sus saberes a los que más lo necesitan.

Además, el acompañamiento del Intendente de la localidad Prof. Pedro Rubén Gómez es fundamental para llevar adelante este plan de trabajo, ya que él personalmente coordina los traslados para los estudios que se requieran.

Dentro de poco se abrirá una convocatoria para incorporar voluntarios, quienes tendrán la posibilidad de contar con experiencias en el campo, trabajando en diferentes contextos comunitarios de localidades y el departamento de Oberá. Las gestiones son realizadas por la presidente de la fundación que promueve el desarrollo bio-psicosocial de toda la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *