La Region

Con casi 950 mil empadronados, Misiones abrirá el calendario electoral en el país el próximo domingo

Casi 950 mil ciudadanos fueron habilitados para participar el próximo domingo 6 de junio en las elecciones legislativas en la tierra colorada, dando así comienzo al calendario electoral nacional.

En total podrán sufragar 947.560 personas (943.726 son nacionales y 3.834 extranjeros), se informó oficialmente.

En la provincia se elegirán 20 diputados provinciales titulares (la mitad de la Legislatura) y 7 suplentes, concejales en algunas localidades, convencionales constituyentes en otras y Defensor del Pueblo en Oberá.

En los 77 municipios misioneros se habilitarán 459 centros de votación (97 más que en 2019); cada uno contará con un máximo de siete mesas para garantizar el debido distanciamiento y evitar así aglomeraciones, haciendo un total de 2.771 mesas (2.749 para argentinos y 22 para extranjeros), según informaron desde el Tribunal Electoral de Misiones.

El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, confirmó que “está todo preparado y encaminado para la realización de las elecciones, que esta vez se desarrollarán durante un horario extendido, de 8 a 19”.

Y añadió que “se agregaron más mesas y más establecimientos donde votar, para evitar aglomeraciones de personas”.

En cuanto a los protocolos, Pérez indicó que “se controlará estrictamente y en los ingresos a las escuelas habrá kits sanitarios” para uso de los electores y, además, “efectivos de la policía provincial entregarán barbijos nuevos a las personas a medida que vayan llegando” a los centros de votación.

El despliegue de seguridad del Comando Electoral tendrá un total de 3.489 efectivos -2.189 de la policía provincial y 1.300 de Gendarmería Nacional- y 105 vehículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *