Hipólito Yrigoyen: Vicegobernación e IFAI entregaron tractores e insumos

El Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, (IFAI) entregó unidades 0 km e insumos correspondientes al programa Plan Tractor, en esta oportunidad en el municipio de Hipólito Yrigoyen.

La actividad se desarrolló en la chacra del productor Héctor Roberto Sklepek, con la presencia del vicegobernador de la provincia Carlos Arce; el presidente del IFAI, Marcelo Rodríguez y el intendente local, Félix López.

En este contexto, Arce señaló: “Acá hay certezas de un Gobierno que piensa en el productor. Esto se hace con fondos misioneros”.

Y agregó que “esto tiene que ver con este momento político que estamos viviendo, para que la gente sepa que somos un gobierno que vamos paso a paso, solucionando los problemas y vamos a seguir trabajando para que nuestros productores crezcan económicamente”.

Además, el beneficiario de uno de los tractores, Héctor Sklepek comentó que “hace muchos años trabajo en la chacra y mi principal producción es la yerba. Gracias a estos créditos que brinda el IFAI, pude acceder a un tractor nuevo.  Es muy bueno porque de otra forma nosotros no podemos comprar algo tan caro y necesario”.

Por otra parte, Néstor Dutka señaló: “Soy agricultor, hago un poco de yerba mate, tabaco y ganadería. Hoy fui beneficiado con esta máquina, que realmente muchos productores necesitan. Para mí es un sueño cumplido y algo que me sirve para trabajar en las distintas producciones”.

A su vez, el jefe comunal indicó que “estas reuniones son de gran importancia, porque en cada una de ellas, algún tipo de solución nos están trayendo. Porque constantemente nos están acompañando, con asesoramientos y herramientas para los productores de nuestro municipio”.

Al finalizar, Rodríguez remarcó que “con el Plan Tractor y Equipamientos Agrícolas, en 5 meses hemos entregado 50 unidades 0 km y 41 equipamientos agrícolas, en una inversión de más de 200 millones de pesos”.

Y añadió: “Estamos apoyando a los pequeños productores, aquellos a los que le es imposible acceder a créditos de la banca privada. El Estado provincial está presente con políticas de fomento agropecuarias, que permiten a los colonos adquirir las herramientas para tecnificar su labor y seguir produciendo alimentos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.