Politica

Se inscribieron 317 sublemas para competir en las elecciones del 6 de junio en Misiones

En la medianoche de este lunes venció el plazo para la inscripción de sublemas ante el Tribunal Electoral de Misiones. Y se llevaron a cabo 317 solicitudes para las elecciones venideras en la provincia.

 

El Tribunal Electoral de Misiones informó este martes que se registraron un total de 317 sublemas para la elección de concejales, convencionales constituyentes y defensor del pueblo en doce municipios.

En el caso de la ciudad de Posadas (donde se renovará la mitad de los integrantes del Concejo Deliberante) se inscribieron 55 sublemas. De estos, 18 corresponden a Juntos por el Cambio; 17 al Frente Renovador de la Concordia; 15 al Frente Encuentro Popular Agrario y Social Para la Victoria; 2 al Partido de la Dignidad y Bien Común; 2 a Unir Unión para la Integración y el Resurgimiento; y 1 al Partido Demócrata.

En Montecarlo, se inscribieron un total de 19 sublemas: 9 por el Frente Renovador; 6 por Juntos por el Cambio; y 4 por el Frente Encuentro Popular Agrario y Social Para la Victoria.

En Eldorado, el número de sublemas inscriptos es de 32. De estos, 11 corresponden al Frente Renovador; 11 al Frente Encuentro Popular Agrario y Social Para la Victoria; y 10 a Juntos por el Cambio.

En Puerto Iguazú, se registraron 42 sublemas: 19 por el Frente Encuentro Popular Agrario y Social Para la Victoria; 12 por Juntos por el Cambio; y 11 por el Frente Renovador.

La ciudad de Leandro N. Alem es otro de los municipios donde se renovará la mitad de los integrantes del Concejo y para la contienda del 6 de junio se inscribieron 20 sublemas (7 por Juntos por el Cambio; 7 por el Frente Encuentro Popular Agrario y Social Para la Victoria; y 6 por el Frente Renovador).

Los otros cuatro municipios donde habrá elección de concejales serán Puerto Rico (21 sublemas), Aristóbulo del Valle (15 sublemas), El Soberbio (25 sublemas) y San Vicente (27 sublemas).

En el caso de los municipios de Dos de Mayo (sin Carta Orgánica) y San Pedro, los mismos además de elegir concejales también elegirán convencionales constituyentes.

En Dos de Mayo se registraron 17 sublemas: 7 por Juntos por el Cambio; 5 por el Frente Renovador; y 5 por el Frente Encuentro Popular Agrario y Social Para la Victoria.

En tanto que en San Pedro, se inscribieron 16 sublemas: 6 por el Frente Renovador; 5 por el Frente Encuentro Popular Agrario y Social Para la Victoria; y 5 por Juntos por el Cambio.

La particularidad de Oberá es que elegirá Defensor del Pueblo. Para ello se anotaron 28 sublemas: 11 por Juntos por el Cambio; 9 por el Frente Encuentro Popular Agrario y Social Para la Victoria; y 8 por el Frente Renovador.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *