Salud

Misiones ocupa poco más de la mitad de sus camas de terapia intensiva

En el sistema sanitario público tiene disponibles 86 plazas de las 182 existentes.

Pese al aumento de las cifras de internados por COVID-19 en Misiones, que ayer se elevaba a 95 pacientes, el último reporte oficial del Ministerio de Salud Pública -correspondiente a ese mismo miércoles- refleja que la provincia tiene en uso 96 de sus 182 camas disponibles en unidades de terapia intensiva, lo que representa un 52,75% de ocupación.

La localidad más complicada se da en el hospital de San Vicente, donde se ocupa el 100% de sus camas UTI, mientras que en Posadas y Garupá el porcentaje varía entre el 87,7% del hospital de Fátima, el 67% del Ramón Madariaga (donde están disponibles 14 de las 43 camas existentes), el 16% del Materno Neonatal (solo una está ocupada) y el 28% del Favaloro de Villa Cabello, donde están en uso 2 de las 7 plazas disponibles.

En Puerto Iguazú se ocupa el 66% de las nueve camas UTI disponibles, en Apóstoles el 40% de las 10 con las que cuenta, en el SAMIC Oberá el 30% (18 de 59)y en Alem el 40%.

En cuanto a sanatorios privados, se calcula que están en uso aproximadamente la mitad de las 111 camas de terapia intensiva, aunque varios establecimientos no aportaron sus cifras.

Cabe remarcar que las internaciones expuestas no son sólo por coronavirus, sino por cualquier patología grave, accidentes y otros motivos.

Primera Edición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *