Información general

Es Ley: Los humedales de Misiones tendrán un marco regulatorio para su protección y conservación

La Legislatura de Misiones ha considerado el expediente – de autoría del diputado mandato cumplido Julio “Chun” Barreto, que propone el marco regulatorio para garantizar la preservación, conservación, defensa y desarrollo de los humedales en la provincia.

Los humedales solo cubren un pequeño porcentaje de la superficie de la Tierra, sin embargo son fuente de salud y riqueza. Mantienen la biodiversidad. Por eso son tan importantes.

“Que se convierta en Ley este proyecto significa que Misiones va tomar cartas en el asunto y redoblará el trabajo para preservar nuestros recursos naturales”, expresó Barreto.

Esta Ley tiene como objetivo garantizar la preservación, defensa y desarrollo de los «Humedales» que protegen y contribuyen a mantener el orden ecosistémico.

Beneficios de los Humedales:

  • Almacenamiento de Carbono,

  • Suministro de agua dulce,

  • Alimentos y biodiversidad,

  • Carga y descarga de acuíferos

  • Mitigación del cambio climático.

Los humedales son fuente viva de agua dulce (tanto superficial como subterránea), alimentos y recursos naturales, actúan como reguladores ante fenómenos como crecidas de mar y albergan temporal o permanentemente a diversas especies de flora y fauna, contribuyendo a mitigar el cambio climático y nuestra relación con el entorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *