La Region

Misiones le pedirá a Brasil que revea el caudal por la bajante de los ríos

En la jornada del martes, el gobernador Oscar Herrera Ahuad estuvo reunido junto al presidente Alberto Fernández y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, donde hablaron sobre el posible desembarco de la empresa Beira Río en Misiones.

Una vez finalizado dicho encuentro, Herrera llevó al embajador a sobrevolar la zona de los ríos y le solicitó que haga un planteo ante el gobierno brasileño para rever la reducción en el caudal que está sufriendo la provincia y que está dejando sin agua a un muchos municipios

“Fuimos a la zona de Puerto Iguazú, sobre todo recorrimos el Paraná desde la zona de Eldorado hacia arriba y pudo ver cómo está el estado actual del río con una bajante muy importante, y también recorrimos el río Iguazú”, contó.

“Creo que eso fue determinante. (Scioli) se ha llevado la inquietud y se va a trabajar conjuntamente -entiendo con las autoridades paraguayas que también están haciendo el mismo reclamo- sobre la posibilidad tener un régimen hídrico estable en lo que hace a la apertura de las compuertas en muchas represas que están río arriba en Brasil“, indicó Herrera Ahuad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *