Cultura

Alem se prepara para vivir una nueva Fiesta de la Navidad

El predio permanecerá abierto todo diciembre con atractivos para toda la familia. La fiesta también recorrerá los barrios y habrá muestras, concursos, ferias, shows y más.

Leandro N. Alem es una referencia obligada cuando se habla de Navidad en nuestro país. Desde principios del 2021 un grupo de vecinos de la ciudad está trabajando para que una vez, la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral -evento que anualmente convoca a miles de visitantes- se lleve a cabo en todo su esplendor.

El año pasado, debido a la pandemia, la celebración tuvo un formato diferente. Hubo una gran muestra a cielo abierto que en forma complementaria a la decoración de la ciudad, permitió que la gente visitara este atractivo sin aglomerarse y respetando la distancia social. Sin embargo este año, la fiesta volverá en formato presencial para compartir con el público  todo su esplendor -teniendo en cuenta también los cuidados sanitarios pertinentes.

De esta manera, la Navidad 2021 se celebrará durante todo diciembre. “El parque temático donde se desarrolla la fiesta permanecerá abierto durante todo el mes próximo y hasta la primera semana de enero”, le explicó a El Territorio Marcelo Horacio Dacher, presidente de la Comisión Organizadora.

No obstante, “el epicentro de las celebraciones con todos sus atractivos se desarrollará durante dos fines de semana dentro del predio de Av. Libertador 598”, agregó destacando que la primera gran celebración será del 10 al 12 de diciembre; mientras que el segundo se llevará a cabo del 17 al 19.

Respecto a la grilla de artistas que serán parte, desde la organización destacaron que será anunciada en los próximos días, y que “promete variedad y calidad para todos los gustos”.

Dacher también señaló que la ciudad comenzó a trabajar en los preparativos de la fiesta en febrero pasado, planificando los protocolos, las temáticas, los espectáculos y el diseño de decoración. “La fiesta tiene un equipo maravilloso de personas que aportan todo su talento al servicio de una idea principal que es la de destacar el nacimiento de Jesús. Todas las actividades están pensadas para rescatar el valor central que tiene la navidad. Por eso planificamos el evento de manera que llegue a todos un mensaje catequístico”, resaltó Dacher.

Esta edición contará también con el IX Concurso Nacional de Cuentos Navideños, la III Carrera Navideña, el tradicional desfile de mascotas, el II Torneo de ajedrez y por primera vez un encuentro de autos antiguos. También habrá intervenciones artísticas navideñas dentro de predio, talleres de cocina y actividades recreativas para los niños, entre otras propuestas.

Además, desde la comisión organizadora también se está trabajando con las iglesias y artesanos de la ciudad (que serán parte de la feria) para poder llevar la fiesta a los barrios.

Todas las muestras temáticas que funcionan dentro del predio volverán a reabrirse.  Así, se podrán recorrer los módulos del Antiguo Testamento, la sección de cómo era la vida en los tiempos de Jesús, la muestra de los Pesebres del Mundo, y la alegoría de Papá Noel con su casita y fábrica de juguetes.

Cuenta Regresiva

Desde hace dos semanas, los adornos confeccionados en el taller de la fiesta ya están saliendo a la calle para engalanar Alem.  Miles de flores, cientos de coronas, pinos y esculturas forman parte de una estética única que identifica con su belleza y estilo la decoración de la ciudad.

Ver las imágenes de origen

Ver las imágenes de origen

Graciela Haupt, directora de los talleres informó: “Estamos sacando los adornos a las calles y finalizando los últimos que nos quedan dentro de los galpones. Es un trabajo muy arduo que realizamos durante todo el año y en el cual participa toda la comunidad”.

Ver las imágenes de origen

Ver las imágenes de origen

Por su parte, Waldemar Wolenberg, jefe comunal de la ciudad señaló: “Este año estamos muy entusiasmados por recibir a toda la gente que nos visitará desde diferentes puntos del país y de la provincia. Apelamos a que quienes nos visiten respeten los protocolos vigentes para que el esfuerzo que hemos hecho hasta ahora haya valido la pena”.

 

De esta forma, Alem volverá a sorprender a propios y extraños, cuando se enciendan nuevamente las luces que marcan una las épocas más importantes del calendario litúrgico, celebrando con brillo y unión la llegada de la Navidad.

Para agendar

Una edición especial
Los fines de semana del 10 al 12 y del 17 al 19 se celebrarán a pleno. Además, el predio de Av. Libertador al 598 estará abierto al público todo diciembre con propuestas y atractivos para toda la familia.

 

FUENTE: (El Territorio)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *