Cultura

Nuevo Fin de Semana Largo en Corpus Christi

Se acerca un nuevo fin de semana largo en Argentina y es el momento ideal para conocer y recorrer los patrimonios de la Humanidad presentes en Misiones, aquí, datos de uno de los antiguos pueblos jesuítico-guaraní para asombrarse con esa epopeya evangelizadora, de la mano del «Camino de los Jesuitas».

A 18km del Conjunto Jesuítico de San Ignacio y a 7km ingresando desde la RN12, fueron fundadas por los Padres Pedro Romero y Diego de Boroa en el año 1622. Su ubicación actual fue tomada a comienzos del siglo XVIII, luego de un sin fin de ataques de bandeirantes que atentaban contra la integridad de la Reducción.

La población superó los 5000 habitantes y prosperó hasta pasado el año 1768. Luego del desarraigo de sus pobladores, fueron devastadas en la posterior guerra contra el Paraguay y hasta hace poco tiempo, una porción de ellas fue utilizada como cementerio. Para quienes visiten las Reducciones de Corpus Christi, podrán ver: parte de sus muros originales que están en pleno proceso arqueológico y gradual de destape, el centro de interpretación Jesuítico-guaraní y el portal de ingreso a los senderos interpretativos que se desarrollan dentro de la reducción, dicho portal luce un mural de más de 60 metros de extensión longitudinal, obra del prestigioso artista correntino José Kura, a lo largo del cual se describe la vida cotidiana en la reducción de Corpus Christi, con todas sus particularidades. Corpus Christi los espera de Jueves a domingos y fines de semana largo de 09:00 A 17:00 hs, con entrada libre y gratuita y guiados por profesionales Guías intérpretes patrimoniales egresados ITEP N° 2 de Corpus Christi.

La visita a Corpus Christi se puede completar con un paseo al balneario y jardín botánico Curupaity, el centro histórico del pueblo y el club de pesca Roca -Corpus.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *