La Region

Perspectiva alentadora para el turismo en Semana Santa: en Iguazú las reservas promedian el 80%

A pocos días del inicio de la Semana Santa, el Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem) ya se registra un 80% de reservas de las plazas habilitadas de la ciudad, y destacan una ocupación alta en los vuelos.

“El feriado de carnaval fue muy bueno, y esto nos llevó a poner el foco en Semana Santa, donde creemos vamos a tener más gente, estamos con muchas expectativas. El destino está preparado”, sostuvo Leopoldo Lucas, presidente del Iturem.

“Las reservas vienen muy bien, estamos muy contentos, los alojamientos están casi al tope, todavía hay lugares, es importante tener reservado el alojamiento antes de llegar al destino, para dar tranquilidad y disfrutar de la ciudad”, expresó en diálogo con Radioactiva.

“Nos pusimos a trabajar en lo que respecta a ajustar los protocolos. Hay que seguir cuidándonos y cuidar al turista”, apuntó.

En ese sentido, comentó que son muchas las consultas en las redes sociales para saber cuál es el protocolo. “Eso demuestra que el turista está preocupado en el cuidado de la salud”.

Cupo de visitas

La administración de Parques Nacionales autorizó la ampliación del cupo de visitantes a las Cataratas de Iguazú para Semana Santa a 5000 turistas.

Cabe destacar que la compra del ticket se debe realizar con anticipación a través del sitio web: https://ventaweb.apn.gob.ar/reserva/parques.

A diferencia de lo que ocurría antes de la pandemia del coronavirus, ahora los visitantes son organizados en grupos de alrededor de 30 personas y realizan el recorrido junto a un guía. De esa forma, se logra una mayor fluidez en los recorridos y también el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *