Información general

Dos proyectos importantes se llevarán a cabo en Iguazú: Ampliación de balcón de garganta y parque fotovoltaico en el aeropuerto

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, participó en el coloquio tributario organizado por la Federación Hotelera y Gastronómica de la República Argentina. El evento tuvo lugar en las instalaciones del Hotel O2 de la ciudad de Puerto Iguazú. Durante su participación, el gobernador resaltó la importancia de reunirse con empresarios y también mencionó dos proyectos importantes que se llevarán a cabo próximamente en la ciudad de las Cataratas.

El primero de estos proyectos es la ampliación del balcón de la Garganta del Diablo, una de las atracciones más emblemáticas de las Cataratas del Iguazú. Esta ampliación permitirá a los visitantes disfrutar de una vista aún más impresionante de la cascada, brindando una experiencia turística enriquecedora.

El segundo proyecto es la instalación de un parque fotovoltaico en el Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú. Esta iniciativa tiene como objetivo aprovechar la energía solar para abastecer las necesidades energéticas del aeropuerto, promoviendo el uso de energías renovables y contribuyendo a la sustentabilidad ambiental de la región.

Estas obras representan inversiones importantes para el desarrollo turístico y la infraestructura de la ciudad de Puerto Iguazú, contribuyendo a fortalecer su atractivo como destino turístico y generando oportunidades económicas para la región.

“Se está trabajando en el proyecto ejecutivo entre Aeropuertos Argentina 2000, la Secretaría de Energía de la provincia y la Nación, pero la decisión de hacerlo ya está. Si lo concretamos, sería el primer aeropuerto sustentable de la Argentina”, aclaró. Además, detalló los avances en otros proyectos en materia urbana y turística en la ciudad.

Un encuentro para promover el desarrollo del sector 

El Coloquio organizado por FEHGRA en Puerto Iguazú tiene el objetivo de promover iniciativas que se transformen en herramientas que impulsen el desarrollo del sector, que es clave para la generación de empleo y el crecimiento de las economías regionales. Está dirigido a los referentes tributarios de las entidades asociadas a la Federación en todo el país, y se transmite vía streaming, a través del Facebook de la entidad.

Fuente: Radio Yguazú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *