La Region

Iguazú: Entregaron carnet de libre transporte a personas con discapacidad

Está tarde se hizo entrega de carnet de libre transporte a personas con discapacidades en las instalaciones del Iturem. En la oportunidad estuvo presente la presidente del consejo consultivo provincial de discapacidad María Konsinski quien destacó el trabajo en conjunto que se viene haciendo con el municipio de Puerto Iguazú. » Es sumamente importante trabajar de manera mancomunada, brindando y garantizando el derecho que tienen los discapacitados, a partir de una verdadera inclusión de las personas con o sin discapacidad. Es por ello la importancia del consejo consultivo municipal de discapacidad. Es necesario que Iguazú sea una ciudad turística inclusiva» aseguró Kosinski.


Por su parte, la secretaria de gobierno municipal Marcela González agregó que » para nosotros es muy importante contar con el área de discapacidad municipal, darle las herramientas necesarias para articular con la provincia, políticas inclusivas para todas las personas con discapacidades» enfatizó González. Así mismo, el Dr Martin Gonzalez, responsable del área de discapacidad municipal que » hace dos meses hemos asumido la responsabilidad de darle respuestas a las personas con discapacidad, y a la fecha hemos sumado unas 50 personas más que estaban fuera del sistema y que no podían gozar de los beneficios que tienen. Son muchas las demandas, y estamos trabajando para suplir lo que requieren las personas».

Agenda de trabajo:

Viernes 26 de Marzo – 09:00 horas en los salones del ITUREM
se realizara una jornada de trabajo y taller junto con distintas organizaciones, asociaciones civiles y personas que trabajan en la temática relacionada con la discapacidad en nuestra localidad.

La Dirección de Asistencia Social y Discapacidad invita a todas las
Asociaciones – ONG – Agrupaciones vinculadas con discapacidad a visitar nuestras oficinas para trabajar en conjunto en temas importantes para nuestra comunidad.

Lunes a Viernes de 07:30 a 110:00
Barrio San Lucas – Av. Antártida Argentina y Jujuy – Sede C.I.C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *