Alem

Previaje: Misiones facturó 6.778 millones y fue el séptimo destino más elegido

Misiones fue el séptimo destino más vendido del Previaje, con 84.036 viajes y se generó una facturación de 6.778 millones de pesos entre agencias de turismo, hoteles, transporte y otros rubros vinculados a la actividad.

De los casi 85 mil viajeros, 76.348 eligieron viajar a las Cataratas del Iguazú, mientras que Posadas fue la segunda ciudad más elegida con 5.673, por encima de El Soberbio, que quedó tercera con 754.

La mayoría de viajeros que eligió a Misiones fue de Buenos Aires, con 34.186, seguida por Capital Federal, con 23.798, Córdoba con 7.202 y Santa Fe con 5.021.

También hubo 7.671 viajeros misioneros. De Posadas fueron 4.192, mientras que Oberá quedó segunda con 528 beneficiarios y Puerto Iguazú tercera, con 514.

Misiones cuenta con 297 operadores que fueron beneficiados por el plan PreViaje, con 387 establecimientos. De esos, 64 son agencias de viaje, 178 alojamientos, trece transportes y 48 otros.

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa destacó el impacto del PreViaje y cómo acompañó a la recuperación del sector que fue el más golpeado por la pandemia.

Al mismo tiempo, su par nacional, Matías Lammens, anunció que “vamos a lanzar una nueva temporada del PreViaje por sus logros satisfactorios en la economía, en materia fiscal, estrategia turística y por los miles de argentinos y argentinas que pudieron viajar”. Y, remarcó que “es un programa que logró un consenso maravilloso, que reúne los halagos de referentes de la oposición también y que cada 10 pesos que pone el Estado, se recuperan 8 en impuestos”.

Respecto del Previaje 3, anticipó que tendrá un formato distinto a los dos anteriores, como el de implementarlo para las “contratemporadas”, lugares no masivos y no muy conocidos para “fortalecer otros destinos que tiene Argentina”.

 

Fuentes: Economis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *