Boca ya tiene a su primer refuerzo: Marcos Rojo.

Miguel Russo puede sonreír tranquilo, ya que el primer refuerzo para la nueva temporada está asegurado: Marcos Rojo será nuevo jugador de Boca desde la semana próxima y a partir del martes quedará a disposición del entrenador, después de que supere la revisión médica y firme su contrato. Entre el club y el futbolista ya está todo acordado, por lo que sólo resta que se termine de formalizar su desvinculación del Manchester United, algo que se concretará después del 31 de enero.

De acuerdo a lo que afirmaron allegados a la dirigencia, el lateral y marcador central que jugó dos mundiales con el seleccionado argentino (Brasil 2014 y Rusia 2018) tiene acordada su desvinculación del Manchester United y una vez que el domingo concluya el mercado de pases de invierno en Europa, tendrá vía libre para incorporarse a Boca.

Rojo, de 30 años y surgido en Estudiantes, se entrena desde hace meses en soledad, acompañado de los profesionales que lo asisten, quienes indicaron que su estado físico es óptimo. El contrato sería por dos años, con opción a otro año si las partes así lo acordaran. Si todos los pasos previstos se cumplen en tiempo y forma, Marcos Rojo trabajaría desde el martes en la exigente pretemporada que le espera al plantel boquense, que esta viernes realizó una nueva práctica en el predio que el club tiene en la localidad bonaerense de Ezeiza.

Vale recordar que Rojo llegará con una inactividad considerable ya que disputó un sólo encuentro en 2020, durante su préstamo en Estudiantes de La Plata. En Manchester no juega desde noviembre de 2019, luego de quedar fuera de los planes del entrenador noruego Ole Gunnar Solskjaer. El defensor arribó a Inglaterra en 2014, luego de su gran actuación en el Mundial de Brasil, y sumó 122 partidos (anotó dos goles) en seis temporadas.

Con la llegada del zurdo asegurada, en Boca piensan en otros refuerzos de manera moderada, mientras suenan muchos nombres que distintos empresarios le ofrecieron en los últimos días. Uno de esos nombres es el del mediocampista Santiago Ascacíbar, del Hertha Berlín, también surgido en Estudiantes y ahora con poco rodaje en el fútbol alemán. Sería una posibilidad para cubrir un puesto en el cual Boca no ha encontrado en los últimos años un titular indiscutido, y que hoy ocupa el colombiano Jorman Campuzano.

Otro jugador que fue mencionado en las últimas horas es el volante Gastón Giménez, de 29 años, ex Godoy Cruz, Estudiantes y Vélez, hoy jugador de Chicago Fire en la MLS estadounidense. De buena técnica y pegada, convocado para algunos partidos al seleccionado argentino y actual jugador de la selección paraguaya, es ponderado por el cuerpo técnico boquense, aunque la traba sería el elevado sueldo que cobra en el fútbol estadounidense. En cuanto al lateral derecho, el nombre que está instalado es el de Nahuel Tenaglia, de Talleres de Córdoba, aunque por ahora no hubo ninguna conversación entre los clubes. Por el lado de posibles transferencias, el volante ofensivo Gonzalo Maroni es pretendido por Racing y Lanús, y su salida sería a préstamo

Mientras tanto, el cuerpo técnico también aguarda la evolución de los jugadores lesionados. En ese sentido, Ramón «Wanchope» Abila tiene para un mes de recuperación tras una operación de una hernia que se realizó la semana pasada, mientras que Diego «Pulpo» González también trabaja de manera diferenciada tras una operación en su tobillo izquierdo.

Boca, ganador de la Copa Diego Maradona el 17 de enero pasado ante Banfield en San Juan, tiene por delante una nutrida agenda. El sábado 6 de febrero, Boca jugará un partido amistoso ante Talleres, cuyo plantel estará haciendo la pretemporada en Buenos Aires. A mediados de febrero comenzará una nueva edición de la Copa Diego Armando Maradona de la Liga Profesional de Fútbol (LPF); después jugará el partido ante Claypole por la Copa Argentina con fecha a confirmar; y en abril comenzará a disputar la Copa Libertadores 2021.

Con información de: Página 12.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.