Deportes

El Aurinegro no se quiere bajar de la punta

Venció a Atlético Alem por 1 a 0 con gol de Ricardo Damus y consiguió los tres puntos que le sirven para seguir en lo alto del torneo Apertura «Dr. Juan Epifanio Barrios». La lucha por los primeros puestos es ajustada.

La 10a fecha del torneo doméstico de la Liga Regional Obereña no se pudo disputar en forma completa debido a la suspensión de dos partidos programados para el día sábado, debido a las malas condiciones climáticas. Es así que San Martín y River de Santa Rita deberán esperar a que su partido se reprograme (debe jugarse antes de las dos últimas fechas del torneo).

Sin embargo, el cruce entre River de Villa Bonita y Ex Alumnos 185, programado para ese día, pudo disputarse el domingo a primera hora del mediodía, sumándose a la programación del Femenino. Los de «La Villa» fueron un equipo difícil de vencer para el equipo del Altiplano obereño que sigue peleando por las primeras posiciones, que de todas formas logró los tres puntos que fue a buscar gracias al gol del veterano Alan Jerke. La victoria fuera de casa le permite al equipo que dirige Mario Staudt seguir siendo el único escolta.

Otro que jugó temprano fue el Decano Obereño. Atlético Oberá recibió a Atlético Aristóbulo del Valle en uno de los primeros partidos de la fecha dominguera y también logró su objetivo al vencer por 2 a 0 con dos goles de Guillermo Da Silva – ambos en el primer tiempo. Con este resultado, los dirigidos por Darío Portillo no le pierden pisada al puntero y su escolta.

Un peldaño más abajo en la tabla llega Racing de Villa Svea, que no tuvo problemas en vencer por 3 a 0 a Atlético Iguazú de Leandro N. Alem. Los de Fabio Da Rosa llegaron a Oberá con la meta de estar entre las primeras posiciones, pero no pudo con la contundencia de «La Academia», que con goles de Aníbal García, Ignacio Galo y Gustavo Antúnez – todos en el segundo tiempo – sellaron una importante victoria en casa.

Uno que escaló varias posiciones fue Olimpia/San Antonio, protagonista junto a Atlético Campo Viera de un verdadero partidazo a puro gol. Al final fue victoria para el Rojo del Tiro Federal con un marcador de 4 a 3. Diego Yessa abrió la cuenta, lo empató Maxi Ortt. Alexis Horodeski volvió a poner en ventaja al equipo de Walter Iturbide pero Ortt volvió a conseguir el empate. Horodeski anotó el 3 a 2 y Matías Pogeta anotó el empate. Pero fue Rodrigo Horodeski quien liquidó el encuentro para los locales.

Otro que ganó es Atlético JC/Independiente, que logró una rotunda victoria ante AEMO por 5 a 1. Leo Sosa anotó dos goles, Julián Gómez otros dos, y el último lo anotó Ignacio Rujoski. Para el «municipal» anotó Héctor Montero.

En tanto, en el Parque Gral. San Martín, Atlético Campo Grande sacó chapa de puntero ante Atlético Alem. Le costó pero logró la victoria que necesitaba para seguir siendo el puntero del torneo. El gol de Ricardo Damus le dio esos tres puntos tan preciados al equipo que dirige Diego Da Silva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *