Mas de 200 trabajadores culturales de Eldorado recibirán la Tarjeta Cultural Misiones

Este es el resultado de una política pública implementada por el Estado provincial que otorga beneficios y descuentos en medicamentos, alimentos y comercios de rubros afines a casi 5000 trabajadores de la cultura en Misiones.

Fausto Rizzani, director regional Norte de Cultura, en diálogo con Radio Génesis, explicó que hoy se realizará  la entrega, de manera simbólica, de cinco tarjetas a trabajadores culturales que la recibirán en representación de  mas de 200 inscriptos en Eldorado, siendo la tercera ciudad con mas trabajadores inscriptos después de Posadas e Iguazú.

Tal beneficio implica  una revalorización del sector de la cultura, uno de los más castigados en estos tiempos y se busca que en ella se refleje también la solidaridad del empresariado misionero.

Cabe destacar que para acceder a la tarjeta es necesario estar anotado en el Registro de Trabajadores de la Cultura de Misiones.

Rizzani además de ser funcionario es músico y desde ese lugar indicó que esta situación es muy complicada  «Nadie en el mundo se esperaba una pandemia, que nos deje tantos meses sin poder trabajar, por eso llevamos adelante estas acciones (…)hay una cantidad muy importante de empresas que nos acompañan» y destacó que «Son políticas históricas» y que  «Nunca antes hubo un Estado provincial y Nacional que llevara adelante una política de contención».

En este sentido resaltó que la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia, por medio de un convenio realizado con el Fondo de Créditos Misiones, brindó préstamos al sector, y ademas mencionó las Becas Fortalecer Cultura, un apoyo económico individual no reembolsable para trabajadoras y trabajadores de la cultura de todo el país.

Multimedios Génesis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.