Información general

Construcción en Misiones: el empleo registrado aumentó un 28% interanual

Durante septiembre Misiones registró 9.597 empleados formales, dos mil más que hace un año, según El Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC). A pesar de existir una merma en los últimos dos meses, en la comparación con la pre pandemia, el incremento fue superior al 120%, un número más que alentador.

IERIC publicó un nuevo informe sectorial donde revela que el empleo registrado anotó la décimo novena suba interanual consecutiva en Misiones.

El relevamiento señaló que la provincia contabilizó 9.597 trabajadores formales en la construcción durante el mes de septiembre de 2022, un incremento del 28,3% interanual. En comparación al mismo mes de 2021 se crearon 2.116 puestos laborales nuevos.

En relación a septiembre de 2019, pre pandemia, el incremento fue del 107%, la mayor alza de todo el país.

Misiones lideró durante el 2022 el empleo registrado, pero en los dos últimos meses se marcaron caídas mensuales. Es así que en septiembre disminuyó un 3,3% en relación a agosto donde hubo 9.928 asalariados, un retroceso que puede explicarse a partir de la finalización de diversas obras.

En cuanto a los salarios, en septiembre el sueldo registrado promedio en el sector de la construcción de Misiones llegó a los $ 101.037,7; una suba del 7% mensual y del 76,6% interanual.

 

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *