La Region

Ya esta habilitado el nuevo puente sobre la ruta Provincial 7 que une las Rutas Nacionales 12 y 14

Ayer martes fue formalmente habilitado por la Dirección Provincial de Vialidad Misiones el nuevo puente sobre la Ruta Provincial 7, que une las localidades de Aristóbulo del Valle (RN 14) y Jardín América (RN 12). Esta obra, que fue ejecutada íntegramente con fondos provinciales, fue llevada adelante luego que se detectara el agotamiento de la vida útil de la anterior estructura que data del año 1960.
Cabe destacar la vital importancia del mantenimiento de este trayecto no solo por su importancia en la conexión del tránsito de viajeros y de la producción misionera, sino también porque se encuentra en una zona donde viven numerosas comunidades guaraníes que transitan a pie.
Es por ello que la nueva estructura contempla veredas peatonales de ambos lados, con un sendero adecuado para tránsito peatonal sin intervenir en zona de vegetación sensible. Además del puente, se llevaron adelante trabajos complementarios de saneamiento, recuperación de cunetas, perfilado, ensanches y entoscado de la RP N° 217 desde el cruce con RP N° 223 hasta la intersección con RP 7. También se dispuso la construcción de reductores de velocidad en sectores urbanizados y en inmediaciones de la escuela bilingüe que se encuentra allí, y mejoras en los caminos rurales de la zona del Valle del Cuña Pirú.
Las obras sobre esta ruta también estratégica para el turismo (reconocida por sus tramos de extensa vegetación y miradores panorámicos), también incluyeron la construcción de un estacionamiento frente al CIC municipal de Ruiz de Montoya, previendo la adecuación del predio para la Fiesta Provincial de la Sandía que se realizará días 17, 18 y 19 de diciembre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *