Fernández se aplicará la Sputnik V cuando llegue el próximo lote

El presidente Alberto Fernández se aplicará la vacuna Sputnik V “cuando llegue el próximo lote”, que se espera para “fines de la próxima semana”.

Así lo anticiparon fuentes de Casa Rosada, que precisaron que “el próximo lote va a ir llegando a la Argentina en tandas, porque en un avión no entran 4 millones de vacunas”.

“El Presidente se va a vacunar cuando llegue el próximo lote, que esperamos que lleguen a fines de la próxima semana. Con el primer lote de vacunas que venga, se vacuna al Presidente”, resaltaron.

En ese marco, consideraron que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, realizará la “vacunación más acelerada y efectiva”, ya que “tiene muy estudiado” el esquema de vacunación a instrumentar.

Fuentes oficiales subrayaron que “los tres ejes” del Gobierno nacional para los próximos meses son “la presencialidad en las escuelas a partir de marzo, implementar el plan de vacunación lo más rápido posible, y bajar los precios”.

En esa línea, afirmaron que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezaría este jueves en Casa Rosada una nueva reunión de Gabinete Económico en la que “se va terminar de definir una nueva herramienta, aparte de Precios Cuidados, para lograr bajar los precios”. .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.