Internacionales

EE.UU. impone sanciones contra tres individuos, 14 entidades y seis buques por su vinculación con el sector petrolero venezolano

El Departamento del Tesoro de EE.UU. informó este martes que incluyó en la lista de los llamados Nacionales Designados Especialmente (SDN, por siglas en inglés), de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), a tres individuos, 14 entidades y seis buques por su vinculación con el sector petrolero venezolano.

Según detalla el Tesoro en un comunicado, los involucrados tienen nexos, concretamente, con «una red que intenta evadir las sanciones de EE.UU. al sector petrolero de Venezuela».

«Aquellos que facilitan los intentos del régimen ilegítimo de (Nicolás) Maduro de eludir las sanciones de EE.UU. contribuyen a la corrupción que consume a Venezuela», dijo el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin.

El funcionario añadió que «EE.UU. sigue comprometido con atacar a aquellos que permiten el abuso de los recursos naturales de Venezuela por parte del régimen de Maduro».

Las personas sancionadas son el suizo Philipp Paul Vartan Apikian, el italiano Alessandro Bazzoni y el español-venezolano Francisco Javier D’Agostino Casado.

De acuerdo con la entidad estadounidense, Apikian es el propietario y director de la compañía Swissoil, con sede en Ginebra, y «ha estado involucrado en la venta y envío de petróleo crudo de origen venezolano» a compradores en Asia.

D’Agostino, por su parte, según el Tesoro, ha estado involucrado en el sector petrolero venezolano desde 2012 y «ha asistido materialmente, patrocinando o brindando apoyo financiero, material o tecnológico, o bienes o servicios, en apoyo de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA)».

Mientras que sobre Bazzoni, el Departamento estadounidense dice que, junto a D’Agostino, «ha sido fundamental en la coordinación de la compra y venta de petróleo crudo de origen venezolano».

Tanto a Bazzoni como a D’Agostino, EE.UU. los relaciona con Álex Saab, también sancionado por Washington y detenido el año pasado en Cabo Verde.

Con información de: RT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *