La Region

Pozo Azul: Empleada de una constructora vial es el primer caso.

Pozo Azul, el municipio 76 de Misiones, registró su primer caso positivo de coronavirus.

Se trata de una mujer de 42 años que trabaja en una empresa de obras viales y había mantenido contacto estrecho con una persona de Posadas. Desde el área de Salud, activaron los protocolos sanitarios pertinentes.

Primer caso

Hasta la fecha Pozo Azul estaba entre los pocos municipios de la provincia que no había registrado positivos para coronavirus en lo que va de la pandemia, pese a que, de acuerdo a lo que comentan los vecinos, los cruces hacía Brasil continuaron ocurriendo por pasos ilegales.

En este caso la mujer, se realizó el test en un sanatorio privado, donde arrojó positivo. Con una ambulancia del Caps de Pozo Azul se realizó el traslado de la misma hasta su domicilio donde permanecerá en aislamiento.

De acuerdo a lo informado a este medio por autoridades sanitarias y el intendente Edgar González, desde la empresa constructora se activaron los protocolos para aislar al personal que mantuvo contacto estrecho con la paciente.

En cuanto a las medidas, el pedido a la población es que eviten compartir con personas no convivientes, utilizar el barbijo en todos los espacios de forma correcta y desinfectarse las manos de forma permanente.

El Territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *