La Region

San Javier: Afirman que hay circulación comunitaria de COVID-19.

En este sentido, Vega explicó que en la clínica privada donde se desempeña “todos los viernes hacemos un relevamiento y hasta la semana pasada teníamos 80 testeos hechos de los cuales 39 dieron positivo. De esos 39, tres eran asintomáticos y diez no tenían nexo epidemiológico, lo que significa que la circulación del virus es comunitaria. Casos hay, no se puede negar eso”, sostuvo.

Sin embargo, la cantidad de casos que se reportan oficialmente, no es la misma que señaló Vega, por lo que explicó que “lo que pasa es que para que la Provincia publique todos los casos, nos piden que las personas que dieron positivo en el antígeno acudan al Hospital y se realicen el PCR, un test similar al que se realiza en el privado y que se manda a Posadas. Recién ahí sale en el Boletín”.

El problema de esto según dijo, es que “al principio nos informaban del resultado en ese mismo día pero ahora se están demorando dos o tres días”.

Finalmente, Vega se refirió a las medidas que se tomaron en el Hospital de San Javier luego del primer fallecimiento de un trabajador de la Salud en la provincia: “El hospital no está cerrado sino que está bajo estricto protocolo. Trabajamos de la misma manera que lo hacíamos en los primeros meses de pandemia, volvimos al protocolo original y con un nivel de atención restringido porque muchos colegas, por ser mayores de 60 o ser grupo de riesgo, están en sus casas”.

Por esta razón, el doctor pidió paciencia y recordó que pueden comunicarse a la línea 107 o al Whastapp 3754530914 por cualquier consulta.

Primera Edición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *