Salud

Misiones: Carlos Báez informó que llegaron unas 40 dosis de suero equino para tratar a pacientes con la enfermedad de Covid-19.

Este jueves, llegaron unas 40 dosis de suero equino para tratar a pacientes con coronavirus en Misiones. Así la tierra colorada se convierte en la primera provincia del país que implementará esta herramienta terapéutica para combatir al virus.

Carlos Báez, médico y subsecretario de Apoyo y Logística del Ministerio de Salud Pública de Misiones, informó que ayer a la madrugada llegaron 90 ampollas que equivalen a unas 40 dosis de suero equino. Éste es una herramienta más para utilizar en pacientes con Covid que estén internados. “La idea es contar con una herramienta para usarlo lo más rápido posible con el objetivo de que la salud del individuo no empeore”, señaló. Sobre ello, expuso que el suero equino tiene un efecto similar al plasma.

Esta herramienta terapéutica aprobada este martes por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos, y Tecnología Médica (ANMAT), fue entregada por el Ministerio de Salud de la Nación. Según expertos, el medicamento basado en anticuerpos policlonales (que son anticuerpos derivados de diferentes líneas de células B) demostró ser seguro ya que pudo reducir la mortalidad en muchos pacientes que estuvieron en una situación compleja mientras transitaban la enfermedad.

A este medicamento se lo conoce así porque “es un suero hiperinmune con una mayor cantidad de inmunoglobulinas por mililitros, es decir, por cantidad de plasmas. Es una técnica para combatir al Coronavirus”, explicó Báez. En ese aspecto, agregó que se utilizan dos dosis en los pacientes, y la segunda se la debe aplicar 48 horas después de que la persona haya recibido la primera dosis.

Por otra parte, acerca de la disponibilidad de camas en sanatorios y hospitales, señaló que ya hay un 70 por ciento que fueron ocupadas en general. En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) aclaró que hay un poco más del setenta por ciento de camas utilizadas. “Cada vez tenemos más pacientes internados y muchos van empeorando día a día”, expresó. Con respecto a las camas UTI advirtió que cuando un paciente se interna allí, “no se va al día siguiente y eso hace que el porcentaje de camas ocupadas sea cada vez mayor”, culminó el subsecretario de Apoyo y Logística del Ministerio de Salud Pública de la provincia.

 

Misiones Online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *