La Region

Oberá: pagarán el aguinaldo el 22 de mayo y anunciaron aumento del 10%

Cuando la Provincia analizaba si podía adelantar el pago del aguinaldo para los últimos días del mes de mayo, la Municipalidad de Oberá se adelantó en confirmar que lo hará efectivo el próximo 22 de mayo para los trabajadores municipales.

“Se cumplió el acta acuerdo anterior de reunirnos este jueves 13 con funcionarios municipales donde se acordó un aumento en junio del 10% al sueldo básico y el cobro de aguinaldo el día 22”, dijo Víctor Paredes, secretario general de ATE al portal Meridiano55.com

Fue luego de la reunión que mantuvo con el secretario de Finanzas de la comuna obereña, Javier Carisimo, el director de Asuntos Jurídicos municipal, Matías Frick, junto al gremio de UPCN.
Paredes agregó que en la negociación, se acordó pagar el aguinaldo el 22 y un 10% de aumento en las asignaciones familiares, más allá de pasar a planta a 60 contratados municipales.

Malestar y rumores de medidas de fuerza

Hace unos días atrás, en el sector de Obras y Servicios Públicos habían lanzado un “ultimátum” para que se aplicara una mejora salarial. A tal punto había llegado la situación que, de no haber novedades, se había propuesto la realización de un paro de actividades.

A su vez, trabajadores del sector barrido dejaron una nota al director Santiago Poliszuk con una serie de problemáticas que los aquejan: preocupación por la exposición en la que se encuentran 16 empleados de planta y 9 que prestan servicio con planes sociales; la necesidad de dotar al área de mayor cantidad de personal y la recategorización de quienes cumplen 14 o 15 años de prestación de servicio, entre otros temas.

 

Primera Edición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *