La Region

Vialidad provincial construirá 100 cuadras de cordón cuneta y empedrado en Oberá

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) llevará adelante trabajos de construcción de 100 cuadras de empedrado en la ciudad de Oberá que incluirán la ejecución de cordones cuneta.

En el plan de obras se seleccionó especialmente calles y avenidas que resultan de interés por conectarse con vías troncales, rutas y colectoras de rutas en sus trayectos urbanos y nexos entre diferentes barrios y entre barrios con la zona céntrica. Además de la evidente mejora para el tránsito en general, se busca facilitar el recorrido de las diferentes líneas del transporte urbano de pasajeros facilitando el traslado de los vecinos con mejores servicios de colectivos, una medida que fue indicada por el propio Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, quien visitó, días atrás, Oberá.

Los trabajos se enfocarán en distintos sectores de la zona urbana obereña. Se intervendrán, por ejemplo, 12 cuadras en el Barrio Bella Vista en las calles Montevideo, Bogotá y Bélgica y también en el Barrio Norte, además de otras previstas en diferentes áreas de la ciudad.

Las obras supondrán mejoras sustanciales en la trama vial urbana de Oberá y acompañarán el desarrollo que experimentan distintos sectores de la Capital del Monte.

El presidente de la DPV, Ingeniero Sebastian Macias y el Intendente local, Dr. Pablo Hassan, recorrieron las zonas a intervenirse con los trabajos de empedrado anunciados y supervisaron otros frentes de trabajo en marcha en Oberá.

Obras terminadas

Por otro lado, la ciudad de Oberá, en 2021, sumó 84 cuadras asfaltadas bajo el Programa de Pavimento Urbano ejecutado por Vialidad de Misiones con recursos del Estado Provincial. Además, se completó la pavimentación de la avenida Gendarmería Nacional y de la calle colectora de la ruta nacional N° 14 Apóstoles Norte entre las avenidas Gendarmería Nacional y Beltrame.

Estas obras del Gobierno de Misiones, ejecutadas por Vialidad provincial, representan una más de las inversiones que se hacen para la puesta en valor de centros urbanos que, año a año, experimentan crecimiento y desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *